Cinemanía > Simon Pegg > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Furiosa: De la saga Mad Max'
Simon Pegg

Simon Pegg se ha construido un impresionante número de créditos por sus trabajos para el cine y la televisión, por no hablar de la creación de la serie de comedia Spaced, de la que fue co-autor y protagonista (junto a Jessica Stevenson). El éxito de Spaced, tanto en la industria como a nivel del público, lo llevó a una segunda serie antes de incluso completar el reparto de la misma, y ambas series lo llevaron a ser nominado a los Premios de Comedia Británicos (incluyendo la categoría de Mejor Comedia y Mejor Artista Novel para Simon), a los Premios BAFTA en la categoría de Mejor Serie Británica e Internacional, además de una nominación para un Premio Emmy Internacional.

Pegg ha obtenido un éxito masivo tanto de la crítica, como a nivel comercial con su primera película Zombies party, que protagonizó interpretando el papel de Shaun. Producida por Working Title, la película fue el número uno de taquilla en el Reino Unido y la número cinco en los Estados Unidos. Con un brillante début, la película fue nominada en la categoría de Mejor Película a los Premios BAFTA de 2005; a los Premios del Círculo de Críticos de Londres (nominada igualmente en la categoría de Mejor Guión); los Premios Empire Film; los Premios South Bank Show; los Premios NME y los Premios Británicos de Comedia. Obtuvo el Premio al Mejor Guión en la ceremonia de los Premios Británicos de Cine Independiente 2004/05 y el Premio en la categoría de Mejor Película Británica de los Premios Empire Film de 2005.

Durante el año pasado, Simon fue el protagonista de varias películas como Arma Fatal (que también co-escribió), The Good Night (dirigida por Jake Paltrow y co-protagonizada por Penélope Cruz, Gwyneth Paltrow, Martin Freeman, y Danny Devito), y Big Nothing, protagonizada junto a David Schwimmer.

Pegg ha participado igualmente en las películas: Misión Imposible 3, El misterio de Wells, 24 Hour Party People, y El agente de la condicional. Fue co-protagonista en la aclamada Tube Tales, en el episodio de Steal Away, y sus créditos anteriores para la televisión incluyen el drama para la cadena BBC 1 Final Demand (junto a Tamsin Outhwaite), la serie para la cadena BBC 2 Hippies (en el papel de Ray) y dos series para la BBC, Big Train, por la que recibió una nominación a un Premio RTS en la categoría de Mejor Interpretación. Pegg fue igualmente co-protagonista de la serie para la televisión de Steven Spielberg y Tom Hanks: Band Of Brothers; en dos series de la comedia ganadora de los Premios ITV Faith In The Future, donde interpretó el papel principal: Jools; en I’m Alan Partridge (BBC); Friday Night Armistice/ Saturday Night Armistice (BBC); Black Books (C4); Brass Eye (C4); Dr. Who (2005 BBC) y en Laugh Until You Die, donde interpretó el papel principal de una serie dramática para ITV.

Pegg, escritor de éxito y talento, pulió el guión para la película de animación Free Jimmy, y actualmente está en negociaciones tanto con compañías de cine de EEUU y del RU como escritor para varios proyectos.