Cinemanía > Sofia Boutella > Biografía
Destacado: Alexander Skarsgård protagoniza la película 'El hombre del norte'
Sofia Boutella

Sofia Boutella actúa junto a Zoe Saldana, Chris Pine, Zachary Quinto, Simon Pegg e Idris Elba en la tercera entrega de la exitosa saga Star Trek de Paramount. Dirigida por Justin Lin, con guión de Simon Pegg, Star Trek Más allá tiene su estreno programado para el 22 de julio de 2016.

Boutella concluyó recientemente la producción de la película de espías de Focus Features The Coldest City, en la que actúa junto a Charlize Theron y James McAvoy. Dirigida por David Leitch, con guión de Kurt Johnstad, la película narra la historia de un oficial infiltrado del MI6 que es asesinado justo antes de la caída del muro de Berlín. La película está programada para su estreno en 2016.

Boutella está participando actualmente en la producción del relanzamiento de Universal de La Momia. En ella interpreta al personaje que da título a la película, junto al co-protagonista Tom Cruise. Dirigida por Alex Kurtzman, la película será estrenada en junio de 2017.

La más reciente aparición de Boutella en la gran pantalla tuvo lugar junto a Collin Firth, Samuel L. Jackson y Michael Caine en la película de espionaje de Fox dirigida por Mateo Vaughn Kingsman: Servicio Secreto. Basada en el aclamado libro de aventuras gráficas de Mark Millar, Kingsman: El Servicio Secreto cuenta la historia de una organización de espionaje supersecreto que recluta a un niño de la calle sin refinar pero muy prometedor, y lo enrola en el programa de entrenamiento ultra-competitivo de la agencia, en el momento en el que un malvado genio tecnológico lanza una amenaza mundial. Boutella interpreta a la malvada, Gazelle, en la película que fue estrenada en febrero de 2015.

Boutella también aparecerá en la película indie Jet Trash en la que actúa junto a Robert Sheehan. La película, escrita por Simon Lewis y Dan M Brown, se centra en Lee y Sol, que han abandonado Londres, cambiándola por el sol y las fiestas de Goa. Sin embargo, no tardarán en tener que huir de un viejo enemigo obsesionado por arruinarles la fiesta. Andy Brunskill y Daniel Emmerson, de SUMS Film & Media, se encargan de la producción junto a Sheehan. La película se ha estrenado en el Festival de Cine de Tribeca en abril de 2016.

Entre las anteriores apariciones en pantalla de Boutella cabe destacar el papel protagonista de Streetdance 2, así como el papel de Samia en la película francesa Le Defi.

Bailarina de renombre internacional, Boutella actuó en una serie de emblemáticos anuncios de Nike coreografiados por el afamado director creativo Jamie King, en los que aparecía mostrando sus habilidades de danza urbana. En 2006, ganó el Campeonato Mundial HipHop Battle con su grupo llamado "The Vagabond Crew". Boutella se convirtió en la estrella revelación en el mundo de la danza y fue invitada a bailar en la gira con Madonna. También fue elegida para el papel de personaje principal en el video de Michael Jackson "Hollywood Tonight".

Boutella nació en Argelia y creció principalmente en Francia; en la actualidad reside en Los Ángeles.