Cinemanía > Sophie Turner > Biografía
Destacado: Julia Roberts y George Clooney son los protagonistas de un 'Viaje al paraíso'
Sophie Turner

Desde una temprana edad Sophie Turner comenzó a formarse en el Playbox Theatre Company. Su papel revelación fue el de Sansa Stark, la hija mayor de House Stark, en la exitosa serie Juego de tronos, ganadora del Globo de Oro®, SAG y EMMY®, basada en los libros de George RR Martin. Actualmente protagoniza la temporada final de Juego de tronos en HBO.

Sophie hizo su debut cinematográfico en 2013 con el papel protagonista en Mi otro yo de Fox International, dirigida por Isabel Coixet (Elegy, Paris Je 'aime). En televisión, vimos a Turner en El cuento número trece de BBC2, una escalofriante historia de fantasmas que sigue una tragedia familiar. Turner interpretó a Adeline March frente a Vanessa Redgrave, Olivia Colman, Antonia Clarke y Robert Pugh.

En 2015, Turner protagonizó Barely Lethal junto a Jessica Alba, Samuel L. Jackson y Hailee Steinfeld. Dirigida por Kyle Newman, la película se centra en una asesina internacional de 16 años que finge su muerte en un intento desesperado de tener una adolescencia "normal". Turner interpreta a una agente encubierta que se matricula en el instituto para ayudar a capturar la adolescente.

Al año siguiente vimos a Sophie encarnar a la mutante Phoenix Jean Grey en X-Men: Apocalipsis, junto a Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y James McAvoy. Interpreta al personaje más poderoso de X-Men. Sus poderes incluyen la telepatía, la telequinesis y el control mental. La película recaudaría 543.900.000 millones de dólares en todo el mundo. Ocupó el primer puesto de la cartelera en 71 mercados y batió el récord de taquilla en seis.

En 2017, Sophie protagonizó la película independiente JOSIE junto a Dylan McDermott, sobre un hombre solitario que reside en una localidad de Florida y tiene una relación cuestionable con una estudiante recién llegada al instituto llamada Josie (interpretada por Sophie).

Más recientemente, protagonizó el romance Time Freak junto a Asa Butterfield, el debut directoral de Andrew Bowler, inspirado en el corto homónimo nominado al Oscar®. La película se centra en un estudiante de física con el corazón roto (Butterfield), que construye una máquina del tiempo cuando lo deja su novia Debbie (Turner).