Cinemanía > Stephan James > Biografía
Destacado: Anna, Elsa, Kristoff y Olaf regresan a los cines en 'Frozen 2'
Stephan James

Stephan James tiene cuatro películas en el horno y todas ellas retratan un momento crucial de la historia afroamericana.

Está inmerso en el rodaje de SELMA, una producción de Plan B / Paramount Pictures sobre las célebres marchas en las que participó el reverendo Martin Luther King Jr. en Selma, Alabama. James interpreta a un activista del Comité Coordinador Estudiantil No Violento llamado 'John Lewis', hijo de unos aparceros. Participa en las manifestaciones y en las reuniones estratégicas y poco a poco va ganándose un hueco entre los hombres de confianza de Martin Luther King Jr.

Hace poco terminó el rodaje principal de la adaptación cinematográfica de la aclamada novela de Lawrence Hill titulada BOOK OF NEGROES. Rodada en Nueva Escocia, James se mete en la piel de 'Cummings Shackspear' en la impresionante historia de Aminata Diallo y su viaje desde África Occidental hasta Carolina del Sur. El largometraje se detiene en la Revolución americana, su llegada a un refugio en Nueva Escocia y su paso por la selva de Sierra Leona, hasta conocer por fin la libertad en Inglaterra a principios del siglo XIX.

Ha trabajado también en WHEN THE GAME STANDS TALL de Mandalay / TriStar Picture. James interpreta a 'TK Kelly', el mejor ‘corredor’ de instituto de todo el país. Basada en hechos reales, GAME presenta la historia de los “Spartans”, el equipo de fútbol americano del De La Salle High School que pasó de la mediocridad a conseguir 151 victorias consecutivas y pulverizó los récords registrados en todos los deportes en Estados Unidos.

Participó en la película independiente HOME AGAIN, estrenada en el Festival de Cine de Toronto de 2013 y ha sido nominado a un premio Genie de la Academia de Cine y Televisión Canadiense.

Innovative Artists representa a Stephan James y Norbert Abrams de Noble Caplan Abrams gestiona su carrera.