Cinemanía > Stephen Amell > Biografía
Destacado: Se estrena 'Dune' la adaptación cinematográfica del bestseller
Stephen Amell

Stephen Amell no ha tardado en dejar huella tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Amell protagoniza, en el papel de "Oliver Queen/Green Arrow" la cuarta temporada de la tremendamente popular serie de la CW Arrow, que se basa en el Comic de DC.

Previamente, Amell había dado la réplica a Zooey Deschanel en New Girl, intervino, en el papel de "Scotty", un técnico de emergencias médicas, en un arco narrativo recurrente de la serie Sin Cita Previa, y participó en la última temporada de la serie de la HBO Superdotado, en el papel de "Jason", un joven gigoló que se convierte en competidor del personaje de Thomas Jane. En 2009, Amell interpretó el papel de Joran Van Der Sloot en el telefilm de Lifetime Justicia para Natalee, que narraba la historia real de Beth Holloway y su epopeya para llevar ante la justicia a Joran, el presunto asesino de su hija. Entre sus otras apariciones como estrella invitada cabe mencionar las de Queer as Folk, Los Fragmentos de Tracey, CSI: Miami, NCIS: LA, Crónicas Vampíricas y Sensación de Vivir: la nueva generación. En otoño de 2017, Amell ganó un Premio Gemini al Mejor Actor en un papel de estrella invitada por su trabajo en Regenesis una serie dramática de la cadena canadiense The Movie Network.

En 2012, Stephen Amell y su amigo Andrew Harding cofundaron una de las más modernas bodegas del Estado de Washington, Nocking Point Wines, que también es una de las de más rápido crecimiento. En 2015 se asociaron con GooglePlay y YouTube para lanzar una serie web llamada Dudes Being Dudes in Wine Country, en la que el espectador acompaña a los presentadores en sus recorridos por carretera con los que intentan satisfacer sus crecientes curiosidades sobre el mundo del vino.

Amell reparte actualmente su tiempo entre Vancouver y Los Ángeles, con su esposa Cassandra y su hija Mavi.