Cinemanía > Stephen Graham > Biografía
Destacado: El juego del ratón y el gato con 'Tom y Jerry' en salas de cine
Stephen Graham

Stephen Graham retoma su papel de Scrum que hizo en "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas". Graham no ha dejado de trabajar desde su aclamada interpretación de Combo en "This is England", dirigida por Shane Meadows y elegida Mejor Película en los BAFTA. Más recientemente, Graham fue nominado a un BAFTA TV por el mismo papel en "This is England '90" de Meadows. También fue nominado a un BIFA (British Independent Film Award) por la primera película.

Recientemente, Graham interpretó al personaje Atticus en la serie de F/X "Taboo" de Tom Hardy y acaaba de terminar el rodaje de una adaptación de "Journey's End", así como una nueva ficción de seis capítulos de Sky, dirigida por Lennie James, titulada "Save Me". Actualmente podemos verle en la pequeña pantalla interpretando el papel protagonista de "Little Boy Blue" que ha cosechado excelentes críticas.

Graham está rodando tres nuevos proyectos al mismo tiempo: "Walk Like a Panther", una comedia sobre una familia dedicada a la lucha libre en Yorkshire para Fox International; "Yardie", el debut del director Idris Elba; y "The Virtues", el nuevo drama de Shane Meadows para Channel 4.

Graham cosechó excelentes críticas en su papel de Al Capone junto a Steve Buscemi en "Boardwalk Empire" de HBO, producido por Martin Scorsese, compartiendo dos premios Screen Actors Guild® a la Mejor Interpretación Coral en una Serie Dramática, así como dos nominaciones más en esa categoría.

Graham ha interpretado al gánster Baby Face Nelson junto a Johnny Depp y Christian Bale en "Enemigos públicos" de Michael Mann. Otros de sus largometrajes son "Snatch" de Guy Ritchie, "Gangs of New York" de Martin Scorsese, "Inkheart", "The Crew", "The Damned United", "London Boulevard", "El topo", "Best Laid Plans", "Hiena: El infierno del crimen", "Un parche de niebla" y "Ortodoxa".

Además de "This is England '88" y "This is England '90" de Shane Meadows, las numerosas apariciones en televisión de Graham incluyen "Liverpool 1", "The Jump", "Band of Brothers", "Top Buzzer", "Empire", "The Innocence Project", "The Passion", "The Occupation", "Good Cop" y "Parade's End".