Cinemanía > Stephen Root > Biografía
Destacado: Josh Cooley dirige 'Toy story 4' en cines el 21 de junio
Stephen Root

Stephen Root puso la voz a 'Bubbles' en la oscarizada película de dibujos animados "Buscando a Nemo", y actúa, dando la réplica a Ben Affleck, George Carlin, Jennifer Lopez y Liv Tyler, en el filme de Kevin Smith, "Jersey girl."

Root pone la voz a Chode en "Tripping the rift", para el Sci-Fi Channel. Esta innovadora serie de dibujos generados por ordenador, con episodios de media hora de duración, está basada en el premiado cortometraje del mismo nombre.

Algunos de los personajes más conocidos de Root son el de Jimmy James de la comedia televisiva "NewsRadio", que se emitió desde 1995 a 1999; el del explotado Milton Waddams en el largometraje de Twentieth Century Fox de 1999 "Trabajo basura", con Ron Livingston y Jennifer Aniston; y como la voz de Bill, el vecino de la puerta de al lado de Hank Hill, en la popular serie de Mike Judge para Fox, "King of the hill".

Root pone voces en las series de dibujos animados "The big guy" y "Star command". Entre sus restantes trabajos en el cine, ha puesto voz a personajes de la película de Twentieth Century Fox, "Ice Age - La edad de hielo"; y la de Disney, "Osos a todo ritmo".

En el campo de la acción real ha trabajado entre otras en "O Brother", "El hombre bicentenario", "La tribu de los Krippendorf", "Bye bye love", "Dave, presidente por un día", "Poli de guardería", "Justicia extrema", "Buffy la cazavampiros", "Robocop III", "detective con medias de seda", "Ghost", "Black rain", "Cocodrilo Dundee", "Caza de brujas" y "Cartas a Iris".

Para la pequeña pantalla, Root ha trabajado en "The golden years", de Stephen King; "Harts of the west"; "De la Tierra a la Luna"; "The Betty Broderick story"; "Sweet justice"; "La ley de Los Angeles"; "Ladies man"; "Grounded for life"; "Malcolm in the middle"; "Christy"; "Chicago Hope"; "Policías de Nueva York"; "Murphy Brown"; "Home improvement"; "Cinco en familia", "Doctor en Alaska" y "Roseanne".

Root también ha intervenido en la miniserie de la NBC, "Pandora's clock", y ha estado nominado a los Premios CableACE por su interpretación en la película para la televisión por cable "Road to Galveston", con Cicely Tyson y Piper Laurie.

Su debut en Broadway se produjo con ocasión del estreno de "So long on Lonely Street", tras la que intervendría en la producción premiada en los Tonys®, "All my sons", en la que daba la réplica a Richard Kiley. Un papel protagonista en la gira nacional de "Paseando a Miss Daisy", con Julie Harris, llevó a Root a Los Angeles.