Cinemanía > Steve-O > Biografía
Destacado: Will Smith y Martin Lawrence en 'Bad Boys: Ride or die'

Steve-O (alias Stephen Glover) se ha convertido en una celebridad, y todo empezó cuando tenía quince años de edad y cogió una cámara de video del trastero de su padre. A partir de ahí, empezó a producir videos caseros de skateboard en los que aparecían peligrosas escenas de acción mezcladas con situaciones cómicas.

Nació en Londres y, para cuando cumplió doce años, ya había vivido en cinco países y hablaba con fluidez tres idiomas. Tiene la nacionalidad de tres países: Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Tras terminar el instituto en Londres y completar un año en la Universidad de Miami, Steve-O se dio cuenta de que la universidad no era para él. Se inscribió en Ringling Brothers y en Barnum and Bailey Clown College para conseguir cumplir su sueño de convertirse en un especialista de cine profesional. Tras graduarse en Clown College, y decidido a conquistar Hollywood, empezó a enviar sus videos caseros a diversos productores.

Al final, los videos de Steve-O terminaron en manos de Jeff Tremaine (Creador/Director/Productor de 'Jackass'), quien estaba trabajando con Johnny Knoxville para crear un programa basado en escenas de acción realizadas por especialistas. El resto es historia. MTV emitió el primer programa de 'Jackass' en 2000. En 2001, Steve-O lanzó su propio espectáculo, “Steve-O Don't Try This At Home Tour”, consolidándose como un consumado intérprete sobre los escenarios en galas por todo EEUU y una docena de países.

Cuando la serie de TV de 'Jackass' terminó en 2002, el equipo comenzó a preparar 'Jackass: La Película', estrenada por Paramount en octubre de ese año. Poco después, a Steve-O y a su compañero de 'Jackass' Chris Pontius le encargaron un programa derivado titulado 'Wildboyz', que se emitió en MTV y en MTV2 y que duró cuatro temporadas. En 2006, Paramount estrenó en cines 'Jackass: Número Dos', y Steve-O siguió impresionando al público con sus atrevidas escenas de acción.

En 2009, compitió en el programa de TV 'Dancing with the stars' y duró seis semanas, a pesar de una lesión y de no tener ningún talento en absoluto para el baile.

Próximamente, Steve-O aparecerá en el estreno de Paramount 'Jackass: 3D', que llegará a los cines el 15 de octubre de 2010. Hasta ahora, su carrera le ha llevado a un total de 38 países, y la suma continúa aumentando.

Sin embargo, lo más importante es que Steve-O lleva estando completamente sobrio desde marzo de 2008, y lleva una saludable vida vegetariana en la zona de Los Ángeles… pero sigue sin importarle graparse las pelotas a una de sus piernas.