Cinemanía > Steven Strait > Biografía
Destacado: Secun de la Rosa debuta como director en 'El cover'
Steven Strait

Steven Strait debutó en el largo en la película de la Disney, Sky High – Una escuela de altos vuelos (Sky High, 2005), en torno a un instituto para superhéroes voladores. Steven da vida a Warren Peace, el rebelde de la escuela que puede lanzar fuego con sus manos. También son protagonistas de la cinta, Kurt Russell y Kelly Preston.

Muy recientemente se le ha podido ver en el largo de la Warner Brothers, 10.000 (10.000 B.C., 2008), para el realizador Roland Emmerich. Strait daba aquí vida a un joven integrante de una tribu primitiva que sobrevive dando caza a mamuts en migración. Cuando los cazadores de la tribu son hechos esclavos toma conciencia que deberá luchar, pues de lo contrario su tribu se precipitará a la extinción.

Anteriormente, se le había visto junto a Ashlee Simpson en la cinta de Lions Gate, Undiscovered (2005), donde da vida a Luke Falcon, un aspirante a estrella del rock. La película gira en torno a un grupo de artistas del espectáculo que tratan de establecer sus carreras por sí mismos en la ciudad de Los Ángeles. Asimismo, protagonizó La alianza del mal (The Covenant, 2006), para Sony/Screen Gems.

Strait ha trabajado para los proscenios de Nueva York durante siete años, y ha estudiado interpretación en el célebre Estudio de arte dramático de Stella Adler y en el Estudio de interpretación Black Nexos, entre otros. Para poder pagarse los estudios en el instituto privado al que asistía, Strait trabajó como modelo para fotógrafos tan prestigiosos como Bruce Weber, Herb Ritts, Steven Klein, y Tony Duran, al tiempo que seguía interpretando papeles teatrales.

Habiendo nacido y crecido en Greenwich Village, Strait estaba planificando un traslado a California del Sur para encontrar trabajo en el cine cuando fue incluido en el reparto de Sky High – Una escuela de altos vuelos (Sky High, 2005). Mientras se hallaba en Los Ángeles con el único objetivo de encontrar un apartamento, el agente del actor insistió en que fuera, por una vez, a la audición de aquella película. Sky High le significó el primer papel cinematográfico. Actualmente, Strait divide su tiempo entre Los Ángeles y Nueva York.