Cinemanía > Stockard Channing > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Furiosa: De la saga Mad Max'

Es una de las actrices más respetadas y versátiles de nuestro tiempo. Su carrera hasta la fecha incluye una amplia variedad de papeles en cine, televisión y teatro. Channing volverá a la televisión este otoño para interpretar la comedia de la CBS Out of Practice. La historia trata de una familia de médicos que, aunque comparten la misma profesión, tienen muy poco en común. Su personaje es el de una cardióloga muy preocupada por el estatus, cuya carrera eclipsó la de su ex-marido (Henry Winkler) hace años.

Channing ha estado alternando el cine y una serie de programas de televisión de éxito desde hace años. En 2003, intervino en Bright Young Things de Stephen Fry, junto a Jim Broadbent, Dan Aykroyd y Emily Mortimer. También intervino en la película de Merchant-Ivory Le Divorce, junto a Kate Hudson, Naomi Watts y Glenn Close. Ese mismo año, Channing formó parte del reparto estelar de Anything Else de Woody Allen junto a Danny DeVito, Woody Allen, Christina Ricci y Jason Biggs. En 2002 recibió un Emmy y un premio del Screen Actor’s Guild por su conmovedora interpretación de la madre de Matthew Shepard en The Matthew Shepard Story. La controvertida película de televisión estaba basada en la historia real del estudiante universitario Matthew Shepard, abiertamente gay, que fue brutalmente golpeado y asesinado en un crimen motivado por el odio que más tarde despertó un gran interés en los medio de comunicación nacionales. Ese mismo año, Channing recibió otro Emmy por su convincente interpretación de la primera dama Abigail Bartlet en la premiada serie El ala oeste de la Casa Blanca.

Una de las interpretaciones en el cine más aclamadas de Channing tuvo lugar con su papel de Broadway de Ouisa Kittredge (por el que fue nominada para un premio Tony) en la versión cinematográfica de Seis grados de separación. Channing fue nominada para los Premios de la Academia y los Globos de Oro. La película cuenta la historia de una consentida mujer de la alta sociedad que empieza a darse cuenta de la vaciedad de su vida y de las necesidades de su alma. Ese mismo año fue nominada a los premios del Screen Actor’s Guild por su interpretación en la película de Wayne Wang Smoke. En 2002 fue premiada por la Crítica de Londres por su papel en Business of Strangers.

Además de Seis grados de separación, Channing ha realizado una amplia carrera en Broadway. En 1999 fue nominada para un premio Tony por su papel de Leonor de Aquitania en El león en invierno, junto a Laurence Fishburne. Entre sus restantes trabajos teatrales figuran su papel nominado a los premios Tony en Joe Egg, en la que interpretaba a una esposa que lucha con su esposo para hacer frente a la grave minusvalía de su único hijo. Entre sus restantes títulos figuran House of Blue Leaves, Four Baboons Adoring the Sun, The Little Foxes, Hapgood, Woman in Mind, The Rink, The Golden Age, They’re Playing Our Song y la producción original de Love Letters.

Otra de sus notable interpretaciones fue la de Rizzo, la emblemática chica mala en la popular película de Randall Kleiser Grease, en la que intervino junto a John Travolta y Olivia Newton-John. A continuación Channing intervino en otras varias películas importantes a lo largo de los años, entre las que figuran Life or Something Like it, Ella es única (Isn’t She Great), Prácticamente magia, Al caer el sol, El club de las primeras esposas, Moll Flanders, el coraje de una mujer, A Wong Foo, !gracias por todo, Julie Newmar!, Casado con eso, Meet the Applegates, Jóvenes intrépidos, Destiny, Se acabó el pastel, Secretos indiscretos, Dos pillos y una herencia, Un detective barato, Mi dulce venganza, El autobús atómico y Orden de búsqueda.

Entre sus trabajos en televisión figuran la película de Lifetime The Truth about Jane; la miniserie de la Showtime It’s A Girl Thing; An Unexpected Life para la USA Network; The Road to Avonleam del Disney Channel; Perfect Witness de la HBO; David’s Mother, Echoes in the Darkness y On Tidy Endings de la CBS; Confessions of an Ugly Stepsister y The Prosecutors de la NBC; Lily Dale de la Showtime; la producción del Hallmark Hall of Fame de The Room Upstairs; Silent Victory: The Story of Kitty O’Neal; The Stockard Channing Show de la CBS y The Girl Most Likely To.

Channing divide su tiempo entre Nueva York y Los Angeles.