Cinemanía > Sung Kang > Biografía
Destacado: Liu Yifei protagoniza 'Mulán' de Niki Caro
Sung Kang

Sung Kang ha intervenido recientemente en el gran éxito de taquilla "Fast & Furious 5 (A todo gas 5)", dirigido por Justin Lin. Los dos habían trabajado ya juntos anteriormente en el drama de gran éxito de crítica "Better Luck Tomorrow" (estrenado en el Festival de Cine de Sundance de 2002, donde fue candidato al Gran Premio del Jurado), "A todo gas: Tokyo Race", "Fast & Furious: Aún más rápido (A todo gas 4)" y "Finishing the Game: The Search for a New Bruce Lee".

Kang también ha trabajado en "Ninja Assassin", a las órdenes de James McTeigue, "El asesino", de Philip G. Atwell, y "La jungla 4.0", de Len Wiseman. Kang protagonizó el thriller independiente "Undoing", de Chris Chan Lee, junto a Kelly Hu, y la comedia producida por Miguel Arteta "The Motel", selección oficial del Festival de Cine de Sundance de 2005.

Sus restantes créditos cinematográficos incluyen papeles de reparto en "Antwone Fisher", de Denzel Washington, "Pearl Harbor", de Michael Bay, y el cortometraje "9:30", selección oficial del Festival de Cine de Cannes de 2004.

Kang, nacido en la localidad del estado de Georgia de Gainesville, en Estados Unidos, empezó a actuar en Los Ángeles con el grupo de teatro experimental angelino F.A.T.E. (Friends Artist Theater Ensemble).

Los créditos de Kang para televisión incluyen apariciones especiales en series como "Monk", "Caso abierto", "Threat Matrix", "Sin rastro", "The Shield: al margen de la ley", "Policías de Nueva York", "Girlfriends", "Spin City: Loca alcaldía", "Felicity" y "Martial Law", entre otras.

Kang reside actualmente en Los Ángeles.