Cinemanía > Sverrir Gudnason > Biografía
Destacado: La historia que cambió la imagen de París para siempre en 'Eiffel'
Sverrir Gudnason

El actor sueco Sverrir Gudnason interpretó a 'Bjorn Borg' en el filme de Janus Metz "Borg McEnroe: La película", que sigue la historia de la rivalidad en la década de 1980 entre el tenista sueco Borg y el estadounidense John McEnroe, interpretado por Shia LaBeouf. La cinta se presentó en el Festival de Cine de Toronto y llegó a la cartelera española el 18 de mayo de 2018, después de pasar por el Reino Unido en septiembre de 2017 y Estados Unidos en abril de 2018.

También tiene pendiente de estreno el drama de Carlo Hintermann "The Book of Vision", con Lotte Verbeek y Charles Dance, que trata sobre Eva, una misteriosa doctora que busca respuesta a un dilema urgente mientras trata de descifrar el Libro de la Visión del Dr. Anmuth. Además, el pasado mes de septiembre de 2018 se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2018 "Phoenix", de Camilla Strøm-Henriksen, en la que Sverrir interviene junto a Maria Bonnevie y Renate Reinsve.

Gudnason es un rostro destacado del cine escandinavo desde hace años, que participa en proyectos tanto para la pequeña como para la gran pantalla. En 2016, Sverrir encarnó a 'Arvid Stjarnblom' en una adaptación de la clásica novela sueca de Hjalmar Sodergerg, "A Serious Game", dirigida por Pernilla August. Ese mismo año, Sverrir también figuró en la miniserie de televisión "Gentlemen & Gangsters", junto a David Dencik y David Fukamachi Regnfors.

En 2015, hizo de 'Max Rosenqvist' en el drama fantástico "El círculo", dirigido por Levan Akin. Ese mismo año, apareció en la tercera temporada de "Badehotellet". Esta serie, ambientada entre los años 1928-1933, recoge la historia de los invitados y el personal de un hotel de playa en el mar del Norte.

En 2014, interpretó el papel principal de 'Kille' en "Blowfly Park", de Jens Ostberg, que sigue a un jugador de hockey que solía tener mucho talento y la misteriosa actividad que rodea la desaparición de su amigo, Alex. Sverrir también figuró en "My So-Called Father", dirigida por Ulf Malmros ese mismo año. En 2013, protagonizó junto a Edda Magnason el biopic "Waltz for Monica", que sigue la vida de la famosa cantante de jazz Monica Zetterlund. Sverrir también interpretó papeles principales en el thriller "Mörkt vatten" de 2012, "The Importance of Tying Your Own Shoes" en 2011 y la comedia dramática "Original" en 2009.

Entre sus restantes créditos notables figuran: la alabada serie "Inspector Wallander", la miniserie ambientada en Gotemburgo "How Soon Is Now?" (2007), "Fröken Sverige" (2004) y "Köftbögen" (2003). También cabe mencionar otros trabajos para la pequeña y la gran pantalla como "Små citroner gula" (2013), "Marie Krøyer" (2012), "Call Girl" (2012), "A Breach in the Wall" (2003), "Kungamordet" (2008), "Cleo" (2993), "Stora teatern" (2002) y "Sexton" (1997).