Cinemanía > Tadanobu Asano > Biografía
Destacado: La gran escapada en 'La familia Addams 2'
Tadanobu Asano

Tadanobu Asano nació en 1973 en Kanagawa, Japón. Es uno de los actores más famosos de Japón, se ha ganado el reconocimiento global gracias a su talento interpretativo y se ha convertido en una cara conocida para el público internacional gracias a sus papeles en Battleship, La leyenda del samurai (47 Ronin) y Thor, basada en el personaje de Marvel, y Thor: El mundo oscuro.

Destacan también sus trabajos en Ichi the Killer; Zatochi, por la que fue candidato a un premio al mejor actor de la Academia de Cine Japonesa; Vidas truncadas del director tailandés Pen-Ek Ratanaurang, por la que fue galardonado en el 60º Festival Internacional de Cine de Venecia, y Mongol, la película de Sergei Bodrov candidata a los Oscar.

Asano nació en Yokohama y fue su padre, un agente de actores, quien le convenció para meterse en el mundo de la interpretación gracias a un papel en la serie de televisión Kinpachi Sensi. Debutó en la gran pantalla en 1990 con Bataashi Kingyo (Swimming Upstream).

Sus otros trabajos cinematográficos incluyen The Taste of Tea (El sabor del té), estrenada en el Festival de Cine de Cannes de 2004, e Invisible Waves de Pen-Ek Ratanaurang.

En 2014 recibió el San Jorge de plata al mejor actor en el 36º Festival Internacional de Cine de Moscú por su papel en My Man. El filme también se alzó con el gran premio: el San Jorge de oro a la mejor película.

En televisión ha participado en la miniserie The Long Goodbye y muchas otras producciones japoneses.

Sus últimas incursiones han sido Lupin III y Nicky, la aprendiz de bruja, entre otras. Sus próximos estrenos serán Journey to the Shore y Grasshopper.