Cinemanía > Tahar Rahim > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Minions: El origen de Gru'
Tahar Rahim

Tahar Rahim nació y creció en Belfort, en el norte de Francia. Cursó estudios en una universidad deportiva en Estrasburgo antes de trasladarse a la Universidad de Marsella, donde estudió Tecnología Informática y Matemáticas. Finalmente se licenció en Cine en la Universidad de Montpellier.

En 2005 protagonizó el documental de bajo presupuesto "Tahar l’étudiant", de Cyril Mennegun, y se mudó a París para empezar a trabajar en el teatro.

Su primer largometraje fue A l’intérieur, de Alexandre Bustillo y Julien Maury, al que siguió la miniserie "La Commune", de Philippe Triboit.

Su interpretación como protagonista de Un profeta, de Jacques Audiard, le catapultó a la fama después de su estreno en el Festival de Cannes 2009. Ganó dos Premios César, Mejor Actor y Mejor Actor Revelación, además del Premio del Cine Europeo al Mejor Actor.

Entre sus próximos estrenos destacaremos Chienne, de Lou Ye; Free Men, de Ismael Ferroukhi; Nos enfants, de Joachim Lafosse, y la épica Black Gold, de Jean-Jacques Annaud, con Antonio Banderas, Freida Pinto y Mark Strong.

filmografía (selección)
2005 - Tahar l’étudiant, de Cyril Mennegun (documental)
2007 - À l'intérieur, de Alexandre Bustillo y Julien Maury
- La Commune, de Philippe Triboit (miniserie para televisión)
2009 - Un profeta (Un prophète), de Jacques Audiard