Cinemanía > Taissa Farmiga > Biografía
Destacado: Se estrena en salas de cine 'Pobres criaturas' con Emma Stone
Taissa Farmiga

Taissa Farmiga era una adolescente cuando hizo su debut en el cine con un papel destacado en la película independiente "Higher Ground", que se estrenó con gran éxito de crítica en el Festival de Cine de Sundance de 2011. Ahora, a los 24 años, Farmiga se ha convertido en una versátil actriz de cine y televisión.

Farmiga acaba de terminar el rodaje del drama "The Mule", dirigido y protagonizado por Clint Eastwood y que también protagoniza Bradley Cooper.

Este otoño Farmiga tiene otras dos películas pendientes de estreno además de "La Monja". Protagoniza junto a Hilary Swank y Michael Shannon el drama "What They Had", escrito y dirigido por Elizabeth Chomko que se estrenará el 19 de octubre, y la comedia "The Long Dumb Road" de Hannah Fidell, que se estrenará en noviembre. Las premieres mundiales de ambas películas tuvieron lugar en el Festival de Cine de Sundance de 2018.

En la pequeña pantalla, Farmiga será el protagonista de la nueva entrega de la premiada serie de FX de Ryan Murphy, "American Horror Story", donde se unirá a un reparto que incluye a Jessica Lange, Kathy Bates, Sarah Paulson, Frances Conroy, Evan Peters y Gabourey Sidibe, y Emma Roberts. La nueva temporada, titulada "Apocalypse", marca la cuarta de Farmiga, después de "Murder House", "Coven" y "Roanoke".

En 2016, Farmiga protagonizó la comedia romántica de Warren Beatty "La excepción a la regla", junto a Alden Ehrenreich y Lily Collins y el western de Ti West "El valle de la venganza", con Ethan Hawke, James Ransone, Karen Gillan y John Travolta. El año anterior, protagonizó la película favorita del South by Southwest Film Festival de 2015 titulada "Las últimas supervivientes", junto a Nina Dobrev, Thomas Middleditch, Adam DeVine y Malin Akerman. Dirigida por Todd Strauss-Schulson, la comedia de terror también se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2015 y en el Festival de Cine de Los Ángeles.

Otros de sus créditos cinematográficos son "6 Years" de Hannah Fidell; "Jamesy Boy" de Trevor White, con Mary-Louise Parker y Spencer Lofranco; el drama satírico de Sofia Coppola "The Bling Ring", con Emma Watson, Katie Chang y Leslie Mann; "Enamorarse" de Adam Rodgers, donde actuó junto a Andy García y su hermana Vera Farmiga; y "Anna" de Jorge Dorado, junto a Mark Strong.

Farmiga hizo su debut en los escenarios de Nueva York a principios de 2016 en el revival en el off-Broadway de la obra de 1978 de Sam Shepard "Buried Child", ganadora del Premio Pulitzer a una Obra Dramática. La obra también estuvo protagonizada por Ed Harris, Amy Madigan y Nat Wolff.