Cinemanía > Taraji P. Henson > Biografía
Destacado: Josh Cooley dirige 'Toy story 4' en cines el 21 de junio
Taraji P. Henson

Taraji P. Henson ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de serie dramática por su papel protagonista de Cookie Lyon en la pionera y galardonada serie Empire. También ganó el Critic's Choice Award a la mejor actriz de serie dramática por esta interpretación. Henson consiguió una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto por la película de David Fincher protagonizada por Brad Pitt, El curioso caso de Benjamin Button. En los años 2015 y 2016 ganó el NAACP Image Award a la mejor actriz y también fue galardonada con el premio a la artista del año de la NAACP. Taraji está emocionada ante la publicación de su historia Around The Way Girl, publicada por Simon y Schuster en octubre de 2016.

Antes de Figuras ocultas, Henson actuó junto con Idris Elba en el thriller de Sony Sin escrúpulos, que abrió como número uno en taquilla. Henson apareció en las exitosas comedias de Sony En qué piensan los hombres y En qué piensan los hombres 2. También actuó en From the Rough, que se estrenó en abril de 2014, la historia real de Catana Starks, de la Universidad Estatal de Tennessee, que fue la primera entrenadora en ganar el NCAA Championship.

En Larry Crowne, nunca es tarde compartió pantalla con el actor y director Tom Hanks. Actuó en la exitosa The Karate Kid, con Jaden Smith y Jackie Chan, y en Noche loca, con Tina Fey y Steve Carrell. En 2009, por su papel en la película de Tyler Perry I Can Do Bad All By Myself, recibió el Diversity Award a la mejor actriz. También actuó en Peep World, en el papel del amor de Rainn Wilson; en El buen doctor, con Orlando Bloom; y en Once Fallen, con Ed Harris.

Henson fue nominada al Emmy a la mejor actriz de película o miniserie por la película de Lifetime Secuestrado: La historia de Tiffany Rubin. Recibió grandes críticas por su papel en la película de Focus Features Talk to Me, con Don Cheadle; y coprotagonizó el drama de acción Ases calientes, con Ben Affleck y Alicia Keys. Henson fue elegida mejor actriz de reparto de un largometraje por los Black Movie Awards y recibió el BET a la mejor actriz por su interpretación de Shug en el drama Hustle & Flow, también protagonizada por Terrence Howard. Actuó en la película de Sony Separados por accidente con Morris Chestnut; con Forest Whitaker en Hurricane Season; y con Kathy Bates en la película de Tyler Perry The Family That Preys.

Henson debutó como cantante en Hustle & Flow e interpretó la canción ganadora de un Oscar® Out Here for a Pimp en la emisión de la gala de los Oscar®. Volvió a trabajar por tercera vez con John Singleton en la película Cuatro hermanos, protagonizada por Mark Wahlberg. Henson coprotagonizó con Simon Baker Something New y es recordada por su papel de Yvette junto con Tyrese en Baby Boy.

En televisión, ha actuado como la detective Joss Carter en el drama criminal de J. J. Adams Vigilados: Person of interest, para CBS, y era una habitual de la serie de David E. Kelly Boston Legal y de la serie de ABC Eli Stone. Henson actuó también en la producción de Pasadena Playhouse de la nueva obra de Bernard Weinraub Above the Fold y en la producción de NY Public Radio Joe Turner's Come and Gone, dirigida por Phylicia Rashad como parte del American Century Cycle de August Wilson.

Nacida y criada en Washington D. C., esta licenciada en la Universidad de Howard reside en Los Ángeles. Henson se dedica activamente a ayudar a niños discapacitados y menos favorecidos y revela: "siempre les repito a los niños que tenga fe en sí mismos, que la mejor receta para el éxito es la autoestima".

Veterana actriz y uno de los talentos más solicitados de Hollywood, Octavia Spencer se ha convertido en una fija tanto de la televisión como de la gran pantalla. Su interpretación aclamada por la crítica de Minny en la película de DreamWork Criadas y señoras le valió en el año 2012 el Oscar, el BAFTA, el Globo de Oro, el SAG Award y el Broadcast Film Critic's Choice Award entre otros muchos premios.

Más recientemente, pudimos ver a Spencer retomando su papel de Johanna en La serie Divergente: Leal, la tercera parte de la exitosa franquicia de Lionsgate La serie Divergente. Y también puso la voz original al personaje de la Sra. Otterton en la película de animación de Disney Zootrópolis, una de las películas más taquilleras del año.