Cinemanía > Taron Egerton > Biografía
Destacado: Tim Burton dirige la nueva versión de 'Dumbo'
Taron Egerton

El actor formado en RADA Taron Egerton protagonizó el éxito de taquilla de Matthew Vaughn Kingsman: Servicio secreto en 2015, en el papel principal de Gary 'Eggsy' Unwin frente a Colin Firth, Michael Caine y Samuel L Jackson. Recibió el premio Empire al mejor actor revelación gracias a este papel.

Ese mismo año se estrenó Legend, un biopic sobre los gemelos Kray, en la que Taron interpreta a Edward 'Mad Teddy' Smith junto a Tom Hardy, así como Testamento de juventud, basada en la vida de Vera Brittain. Por el personaje de Edward Brittain fue nominado a la estrella revelación en el Festival BFI de Cine en Londres. A continuación, Taron interpretó el papel principal de Eddie "El águila" Edwards en el éxito de 2016 Eddie el águila.

El primer papel que consiguió Egerton tras cursar sus estudios de arte dramático fue en las tablas en la producción The Last Of The Haussmans del National Theatre, acompañado de Helen McCrory. Poco después lo ficharon para trabajar como habitual en el drama "The Smoke" de Sky que tan buena acogida ha disfrutado por parte de la crítica, encarnando a Dennis 'Asbo' Severs. El nombre de Egerton sonó en la lista 'estrellas del mañana' de Screen Internationals en 2014 y también como uno de los 50 hombres mejor vestidos del Reino Unido en 2015 y 2016 por la revista GQ. En 2016 Egerton se coló en la lista de '30 menores de 30' de Forbes y fue nominado a estrella del mañana en los BAFTA EE.

Junto a Matthew McConaughey y Reese Witherspoon, Egerton prestó su voz recientemente a la comedia musical de animación Canta. Hace poco Egerton terminó el rodaje de la versión cinematográfica de Billionaires Boys Club junto a Ansel Elgort y acaba de rodar la esperadísima secuela de Kingsman, titulada Kingsman: El círculo de oro. Actualmente Taron encabeza el reparto de la producción de Robin Hood de Leonardo DiCaprio.