Cinemanía > Taryn Manning > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Onward'
Taryn Manning

Es una versátil joven actriz, conocida por explorar una gran variedad de papeles en películas independientes y en películas de los grandes estudios. Manning protagoniza "Hustle & Flow" (julio 4) de Craig Brewer que vendió la plusmarquista cantidad de 9 millones de dólares en el Festival de Cine de Sundance de 2005. Taryn recientemente también terminó de filmar "Unbeatable Harold" protagonizada por Dylan McDermott, Henry Winkler y Gladys Knight. Taryn recientemente también completó su trabajo en "Cult" en un papel co-protagónico junto a Rachel Miner. Anteriormente, Taryn protagonizó en "Dandelion" de Mark Milgard junto a Vincent Kartheiser y Mare Winningham, la cual debutó en el concurso American Spectrum en el Festival de Cine de Sundance 2004. En mayo, Manning irá rumbo a Sudáfrica para comenzar a trabajar en "The Breed" del productor Wes Craven en la que co-protagoniza junto a Michelle Rodriguez.

Manning también ha aparecido en la pantalla grande en el drama de la Guerra Civil de Anthony Minghella "Cold Mountain", "White Oleander", junto a Michelle Pfeiffer y Allison Lohman y como 'Janeane', la ex novia de Eminem en "8 Mile". Manning es más conocida por protagonizar junto a Britney Spears en "Crossroads", la película de carretera acerca de tres mejores amigas, dirigida por Tamra Davis. Taryn también fue muy alabada por la crítica por interpretar a la mejor amiga y confidente de Kirsten Dunst en "crazy/beautiful" de Disney.

Manning inicialmente llamó la atención cuando interpretó a 'Rebecca Peabody' en la aclamada "Get Real" de Fox. Otros de sus créditos en la televisión incluyen "The Practice" de ABC, "Popular" de WB, "NYPD Blue" y apariciones en dos programas pilotos, "Ryan Caulfield" y "68".

Manning recientemente estrenó su propia línea de prendas de vestir, Born Uniqorn con su mejor amiga Tara Jane. La banda de Manning está actualmente en el estudio escribiendo y produciendo su segundo álbum. Ambos sencillos, de su antigua banda musical Boomkat, "The Wreckoning" y "What You Do To Me", de "Boomkatalog One" éxito #1 en las listas de popularidad "Hot Dance Club Play Charts" y terminaron en 2003 como los "Hot Dance Club Play Artists" #5 del año en Billboard Magazine. También su canción "Wastin' My Time" fue presentada en la banda musical de "8 Mile" la cual vendió más de 6 millones de discos en todo el mundo. La nueva versión de Boomkat de la canción de Blondie "Rip Her to Shreds" puede ser oída en los créditos de apertura de la película de Paramount Mean Girls, la cual debutó con la posición #1 en taquilla.

Nacida en Falls Church, Virginia y habiendo vivido en Tucson, Arizona hasta los 12 años de edad, la enorme energía y naturaleza competitiva de Manning la hicieron merecedora de reconocimientos y premios en numerosas actividades desde el karate hasta el patinaje sobre ruedas. Mientras vivía en Cardiff, California descubrió la danza y su amor por la interpretación se hizo realidad. Esto la llevó a asistir al prestigioso Orange County High School of the Arts en donde su talento para la danza, actuación y voz fue exhibido en numerosas producciones de teatro. Taryn actualmente vive en Los Angeles con su perrito Toy Yorkie 'Speakers'.