Cinemanía > Taylor Momsen > Biografía
Destacado: Danny Boyle dirige 'Yesterday', una película en modo Beatles con Himesh Patel y Ed Sheeran
Taylor Momsen

Taylor Momsen es una actriz cuya desenvoltura y ductilidad llega mucho más allá que sus años; está dejando su marca en Hollywood. Habiendo trabajado con directores como Ron Howard y Gus Van Sant, es una de las más respetadas y buscadas por la industria entre los actores jóvenes.

Protagoniza el esperado show Gossip Girl de CW. Interpretará a Jenny Humphrey, una recién llegada a Downtown Soho, quien trata de encajar entre los chicos ricos del Upper East de Nueva York. Rodada en la misma Nueva York, Gossip Girl se estrenará en septiembre y se verá los miércoles a las 21hs luego de America's Next Top Model.

Podremos volver a ver a Momsen en Paranoid Park dirigida por Gus Van Sant para IFC Filmes. El film gira alrededor de una adolescente patinadora de "skateboard", cuya vida comienza a complicarse luego de que se ve envuelta en la muerte accidental de un guardia de seguridad. El estreno fue bien recibido por los críticos y ganó el premio del Sexagésimo Aniversario del Festival de Cannes de 2007.

En el 2000, Momsen personificó a Cindy Loo en How the Grinch Stole Christmas junto a Jim Carey y dirigida por Ron Howard para Imagine Entertainment y Universal Studios. La película recaudó más de 340 millones de dólares en el mundo.

Otros reconocimientos adicionales incluyen sus participaciones en Spy Kids 2 de Robert Rodríguez y en We Were Soldiers protagonizada por Mel Gibson y dirigida por Randall Wallace.

Momsen nació en St. Louis, Missouri y actualmente reside en Maryland.