Cinemanía > Taylor Russell > Biografía
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Taylor Russell

Taylor Russell es una actriz canadiense que se ha convertido en una de las mayores estrellas emergentes del cine y la televisión.

Russell interpretó el papel de Emily junto a Sterling K. Brown, Kelvin Harrison Jr. y Renée Elise Goldsberry en Un Momento en el Tiempo (Waves) de Trey Edward Shults. La película, estrenada por A24 en noviembre de 2019 relata el viaje de una familia de suburbio a través del amor, perdón y pena tras una gran tragedia. Peter Travers, de la revista Rolling Stones, llamó a Russell “... un talento increíble que ahonda tanto en su personaje, que puedes sentir sus emociones a flor de piel”. Como resultado de su rompedora interpretación, Russell ganó el Premio Gotham como Mejor Actriz Revelación. Se llevó también el Premio Virtuosos en el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara en 2020, fue nominada al Premio Film Independent Spirit ese mismo año y la revista Time la nombró una de las mejores actuaciones de 2019.

Próximamente, Russell empezará a rodar Bones & All de Luca Guadagnino, que protagonizará junto a Timothée Chalamet. La historia relata la búsqueda de Maren Yearly (Russell) de su padre por todos los rincones de Estados Unidos con idea de entender su oscuro pasado.

Russell interpreta en la actualidad el papel de Judy Robinson en la serie original de Netflix Lost in Space. Está basada en el clásico de la televisión de 1965 de Irwin Allen. El remake se centra en la familia Robinson, quienes deberán hacer todo lo posible por sobrevivir en el espacio. La segunda temporada hizo su estreno en diciembre de 2019 y la tercera y última temporada planea su estreno este año.

En enero de 2021, Russell interpretó a Sophie en Dr. Bird’s Advice for Sad Poets de Relativity Media. Está basada en la novela homónima que relata la historia de James Whitman (Lucas Jade Zumann) que busca el consejo de una paloma terapeuta imaginaria para superar la ansiedad y depresión después de la desaparición de su hermana. El largometraje lo protagonizan también Jason Isaacs, David Arquette y Lisa Edelstein. En 2020, Russell protagonizó junto a Charlie Plummer Palabras en las Paredes del Baño en el papel de Maya, para Roadside Attractions.

Russell fue productora e hizo su debut directoral con el cortometraje The Heart Still Hums junto a la directora Savanah Leaf. El documental de 29 minutos sigue a cinco mujeres en su lucha por sus hijos a través de la experiencia de drogadicción, quedarse sin hogar y el trauma de ser rechazadas por sus propios padres. El cortometraje se estrenó en 17 de junio de 2020 en el Festival Internacional de Cortometrajes de Palm Springs, donde se llevó el premio a Mejor Cortometraje Documental. Tras su estreno, Searchlight Shorts de Searchlight Pictures adquirió el cortometraje. Ha sido ganador también como Mejor Cortometraje Documental en el Festival de Cine de Nashville en 2020 y fue nominado en la misma categoría en el Festival de Cine de Atlanta. En 2021, el largometraje fue premiado por la Asociación de Críticos de Hollywood como Mejor Cortometraje.