Cinemanía > Taylor Schilling > Biografía
Destacado: Dua Lipa en el elenco artístico de la película 'Argylle'
Taylor Schilling

Taylor Schilling es una actriz nominada a los premios Emmy y a los Globos de Oro que actualmente protagoniza la serie original de Netflix, Orange is the New Black interpretando a Piper Chapman, en cuyas memorias se basa la serie. Schilling, junto a su novedoso elenco, también ha ganado tres premios SAG al mejor reparto de serie de comedia. Recientemente se ha anunciado que la próxima y séptima temporada de la serie será la última.

Otros créditos destacados en el variado currículum de Schilling incluyen The Overnight de 2015, junto a Adam Scott, que debutó con críticas muy favorables en el Festival de Cine de Sundance y fue adquirido por The Orchard para su estreno teatral. Ese mismo año, Schilling completó su limitado compromiso en la producción de la Classic Stage Company, A Month in the Country (Un mes en el campo) con el actor Peter Dinklage. En 2012, Schilling apareció en el thriller de espionaje basado en hechos reales, Argo, junto al actor y director Ben Affleck, y con Zac Efron en The Lucky One de Scott Hicks, basada en la exitosa novela de Nicholas Sparks.

Schilling apareció recientemente en dos películas destacadas de 2018: FAM-I-L-Y, dirigida por Laura Steinel, que se estrenó en South by Southwest, y The Public dirigida por Emilio Estevez, estrenada el pasado mes de enero.

Taylor creció en Massachusetts y en 2006, se graduó en la Universidad de Fordham con un título en Artes en Actuación. Ingresó en el Programa de Actuación para Graduados de la Universidad de Nueva York pero lo dejó después de su segundo año para protagonizar el drama de la NBC, Mercy.