Cinemanía > Ted Danson > Biografía
Destacado: Llega a los cines 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'
Ted Danson

Quizá más conocido por su premiado papel de Sam Malone en la duradera serie "Cheers" (1982-1993), el actor Ted Danson ha aparecido en más de 70 películas y programas de televisión en su carrera profesional de más de tres décadas. Popular y respetado, Danson ha recibido dos Emmy y dos Globos de Oro al Mejor Actor de Serie de Comedia por "Cheers", y otro Globo de Oro al Mejor Actor por su atrevida interpretación en el innovador telefilme "Something about Amelia" (1984).

En 1979, Danson debutó en el cine "El campo de cebollas", la historia de un crimen real, en el papel del oficial Ian Campbell. Tras la primera película llegaron "Fuego en el cuerpo", "Creepshow", "Entre amigas", "El gran enredo" y la supertaquillera "Tres solteros y un biberón", así como su secuela "Tres hombres y una pequeña dama". Otras de sus películas incluyen "Mi padre", "Un toque de infidelidad", "Made in America", "Algo va a cambiar en tu vida" y "Salvar al soldado Ryan".

Aparte de los 12 años que estuvo con "Cheers", Danson tuvo también un gran éxito con su papel del Dr. John Becker en la serie de la NBC "Becker" (1998-2004), y obtuvo numerosos elogios de la crítica por su papel de fiscal impío Arthur Frobisher en la serie de la TNT "Damages", al lado de Glenn Close. Otros títulos de su filmografía televisiva incluyen la galardonada miniserie "Los viajes de Gulliver", las funciones de productor y actor en el telefilme "When the Bough Breaks", y de actor y productor ejecutivo (con su esposa, la actriz Mary Steenburgen) en la serie cómica de la CBS "Ink".

Nacido en San Diego, California, Danson creció cerca de Flagstaff, Arizona. Estudió en la universidad de Stanford, donde se interesó por el arte dramático en el segundo año de carrera. En 1972 se trasladó al Carnegie-Mellon y, tras graduarse, comenzó a trabajar en teatro. En 1978 se mudó a Los Angeles para estudiar en el Actor’s Institute, donde terminó impartiendo clases.