Cinemanía > The Game > Biografía
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'

Proveniente de Compton, Jayceon Taylor, alias "The Game", nació en medio de privaciones. Sus padres estaban involucrados con la violenta banda "The Crips", y a los siete años de edad, fue enviado a un hogar de acogida, situación en la que permaneció durante ocho años. The Game sobresalió como atleta y como estudiante en el instituto, lo que le valió becas de numerosas universidades; eligió la Universidad del Estado de Washington por el baloncesto pero su beca fue cancelada después de le que cogieran con drogas. Fue entonces cuando se mudó al apartamento de su hermano en las afueras de Compton. Después de que The Game hubiera sobrevivido a cinco disparos, su hermano le llevó algunos álbumes clásicos de hip-hop. Durante su recuperación, estudió la música de forma casi científica y desarrolló su propio estilo de hip hop. Repuesto de sus heridas, The Game y su hermano grabaron una cinta de mezcla que acabaría cayendo en las manos de Dr. Dre, quien le firmó un contrato con su sello, Aftermath, en 2002.

En 2005, The Game sacó al mercado su esperadísimo álbum "The Documentary", que vendió casi seiscientos mil ejemplares en la primera semana, estrenándose en el número uno de los 200 Principales de Billboard. "The Documentary" acabó vendiendo 2,3 millones de ejemplares en el país y 3,2 en el mundo. El éxito del álbum de The Game condujo al lanzamiento de su carrera cinematográfica. Su primer papel en la pantalla le vino con la producción autofinanciada MILLIONAIRE BOYS CLUB, coprotagonizada por Michael "Omar" Williams, de "The Wire". Acto seguido, intervino en SIN SALIDA, de Vondie Curtis-Hall, en la que también aparecieron Larenz Tate y Tyrese.

Además de haber desarrollado una sólida carrera como actor y de dominar el panorama musical, The Game también lanzó al mercado su propia línea de calzado unisex, Hurricane, que se agotó inmediatamente en las principales zapaterías.

Recientemente, The Game ha creado su propio sello discográfico, Black Wall Street, junto a los productores Nu Jersey Devil y Technique, que, en su opinión, llegará a ser uno de los principales de la industria.