Cinemanía > Thomas Lennon > Biografía
Destacado: Anna, Elsa, Kristoff y Olaf regresan a los cines en 'Frozen 2'
Thomas Lennon

Thomas Lennon es un escritor y actor de Oak Park, Illinois. Asistió a la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, donde fue miembro del influyente grupo de comedia de sketches The State.

La exitosa serie de televisión de The State fue emitida por MTV durante tres temporadas y recibió una nominación al Premio Ace a la mejor serie de comedia. Después de su trabajo en "The State", él y su compañero en la redacción de guiones, Robert Ben Garant, crearon dos series populares más: "Viva Variety", de la que se produjeron tres temporadas y fue también nominada al Ace de la mejor serie de comedia, y "Reno 911!", en la que también interpretaba al Teniente Jim Dangle. "Reno 911!" se emitió durante seis temporadas en Comedy Central.

Como actor, Lennon ha aparecido en las películas "Transformers: La era de la extinción", "El caballero oscuro: La leyenda renace", "Le Divorce", "En la cumbre", "Conversaciones con otras mujeres", "Memento", "17 Otra vez", "Te quiero, tío", "Convención en Cedar Rapids" "Knight of Cups", "Bad Teacher", "Dos colgaos muy fumaos en Navidad" y "Qué esperar cuando estás esperando".

En la televisión, ha participado en "Cómo conocí a vuestra madre", "Sean Saves the World", "La extraña pareja", "Drunk History", "The Santa Clarita Diet" y "Arma letal".

En 2018, Lennon aparecerá en los largometrajes: "A Futile and Stupid Gesture", "Puppet Master", "Half Magic", y "Dog Days".

Como guionista de televisión, destaca su trabajo para "De vuelta al insti".

En la lista de la IFC de los 50 mejores sketches de comedia de todos los tiempos, Lennon es el autor de cuatro: "Monkey Torture", "Porcupine Racetrack", "Mind Match" y "$240 Worth of Pudding".

Lennon y Garant han escrito numerosos largometrajes juntos, en particular "Noche en el museo", "Noche en el museo: Batalla del Smithsonian", "Reno 911!: Miami", "Un canguro superduro", "Pelotas en juego" y "Hell Baby".

Además de escribir películas, Lennon y Garant son coautores de Writing Movies for Fun and Profit, un libro sobre el sistema de estudios de cine.

Lennon vive en Los Ángeles con su esposa, la actriz Jenny Robertson, y su hijo, Oliver.