Cinemanía > Tim McGraw > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Onward'
Tim McGraw

Tim McGraw se ha ganado su puesto entre los grandes del sector del entretenimiento a escala mundial en distintos medios. Vendió más de 40 millones de álbumes y más de 30 de sus singles han sido nº 1 en todo el mundo, lo que le convierte en uno de los artistas musicales de más éxito de la industria. Su estatus continuado como uno de los cantantes de country más consolidados queda demostrado una y otra vez en sus giras, para las que se agotan las entradas. Su décimo álbum de estudio, Southern Voice, salió a la venta el pasado 20 de octubre.

A lo largo de su carrera musical, McGraw ha recibido numerosos premios y nominaciones, incluidos tres Grammy Awards, catorce Academy of Country Music Awards, once Country Music Association Awards, diez American Music Awards y tres People’s Choice Awards.

Como actor, McGraw también es una presencia recurrente en numerosas películas desde su exitoso debut allá por 2004 en "Friday Night Lights", de Peter Berg. Más recientemente, ha co-protagonizado junto a Vince Vaughn y Reese Witherspoon la comedia navideña de 2008 "Como en casa en ningún sitio", dirigida por Seth Gordon. Además, participó también en el thriller de acción de 2007 "El reino", en el que volvió a trabajar junto al director Peter Berg, y protagonizó la película familiar de aventuras "Flicka" en 2006.

Además de protagonizar "Flicka", McGraw fue productor ejecutivo de la banda sonora de la cinta, que incluía el single "My Little Girl", interpretada por McGraw durante los créditos finales. McGraw es también co-autor de la canción, junto a Tom Douglas, que recibió una nominación a los Critic’s Choice Award en la categoría de Mejor Canción. En 2008, McGraw y Douglas escribieron conjuntamente un libro infantil, titulado también My Little Girl, y publicado por Thomas Nelson.

A pesar de sus numerosos éxitos, McGraw siempre ha tenido la vista puesta en la música, asumiendo todo el control de sus últimos proyectos y poniendo su sello artístico en los materiales que decide grabar.

En 2007, McGraw y su esposa, Faith Hill, hicieron historia al cerrar su gira de dos años de duración "Soul2Soul Tour" con una impresionante recaudación total de 142 millones de dólares. La gira, que fue el tour de conciertos country de varios años de duración de más éxito de la historia de la música, incluyó en total 117 espectáculos en 92 ciudades y dos países.

Ese mismo año, su CD Let It Go abrió como nº 1 en las listas de pop y country y pronto llegó al platino. Sus CDs anteriores incluyen éxitos como Live Like You Were Dying, Tim McGraw and the Dancehall Doctors, Set This Circus Down, A Place in the Sun, y su primer álbum epónimo. En televisión, ha protagonizado tres programas especiales de gran éxito para la NBC.