Cinemanía > Timothée Chalamet > Biografía
Destacado: Elle Fanning en 'Día de lluvia en Nueva York' de Woody Allen
Timothée Chalamet

Timothée Chalamet llamó la atención por primera vez durante la segunda temporada de Homeland (Showtime) cuando interpretó a 'Finn Walden', el hijo del vicepresidente que se relaciona con la hija del personaje de Damian Lewis, 'Dana Brody' (Morgan Saylor). Chamalet interpretó el papel mientras iba a LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts de la ciudad de Nueva York. Fue elogiado por la crítica en su papel de 'Billy' en Miss Stevens de Julia Hart, un joven actor rebelde que viaja con otros dos compañeros de clase a un concurso de interpretación, acompañados por el personaje de Lily Rabe.

Chamalet recibió una nominación de la Drama League, otra de Clive Barnes Award y ganó un Premio Lucille Lortel como Mejor Actor por su papel protagonista de 'Jim Quinn' en estreno mundial de la obra de Patrick Stanley de 2016 Prodigal Son, producida por Scott Rudin.

Chamalet aparece en: Hostiles, de Scott Cooper, junto a Christian Bale y Rosamund Pike; en el debut directoral de Greta Gerwig, Lady Bird, con Saoirse Ronan; y el drama de Elijah Bynum Hot Summer Nights, que recientemente se estrenó en el SXSW. Su siguiente proyecto será Beautiful Boy, de Felix Van Groeningen, junto a Steve Carell y producida por Plan B. Otros títulos de Chamalet incluyen Interstellar de Christopher Nolan, Navidades, ¿Bien o en Familia? De Jesse Nelson y Hombres, Mujeres y Niños de Jason Reitman.