Cinemanía > Timothy Webber > Biografía
Destacado: Dani Rovira y María León de estreno con la comedia 'Los Japón'

Versátil actor que se ha construido una sólida reputación por sus trabajos para cine, teatro y televisión, desde que se graduó en el Dome Theatre School en Montreal. Nominado en tres ocasiones con un Gemini Award, Tim Webber es a su vez receptor de un Leo Award por su aparición en la popular serie de episodios Cold Squad, y fue nominado a un Genie Award por su trabajo en la película dramática My Father's Angel.

Aunque la carrera profesional de Webber tiene sus raíces en el cuidado de su granja, finalmente se decantó por las artes escénicas, apareciendo en Gulls, y Jupiter in July en el Festival Antigosh, así como Warm Wind in China y The Lovers en el Neptune Theatre. Su reputación se fue cimentando a medida que iba interpretando más y más papeles, tanto principales como secundarios en importantes series televisivas como The Outer Limits, The Lone Gunman, Jack London's Call of The Wild, Dead Man's Gun, Millennium, y Expediente X, entre muchas otras. Timothy Webber también fue durante seis años uno de los protagonistas de North of 60, la serie de televisión que mostraba desde un punto de vista realista cómo es la vida en las reservas naturales del Noroeste canadiense.

Entre las numerosas TV-movies en las que Timothy Webber ha aparecido, cabe señalar: Anatomy of a Hate Crime (basada en la vida y la muerte de Mathew Shepard), North of 60: Trial by Fire, A Day in the Life, The Diana Kilmury Story y la mini-seie Boys of St. Vincent. Entre sus más recientes trabajos para la pantalla grande destacan Without a Word, protagonizada junto a Patrick Swayze y El Quinto Hombre.