Cinemanía > Tobey Maguire > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Furiosa: De la saga Mad Max'
Tobey Maguire

Tobey Maguire sigue sumando éxitos de crítica y público en una carrera que se distingue por la capacidad del actor para realizar impresionantes interpretaciones tanto en grandes y supertaquilleras producciones como en ingeniosas películas independientes.

Maguire aparecerá próximamente como protagonista en la película de Jacob Aaron Estes "The Details" junto a Laura Linney, Ray Liotta, Kerry Washington y Elizabeth Banks. La película es una comedia negra acerca de un matrimonio que lleva una vida convencional de clase media hasta que las típicas dificultades del matrimonio y la paternidad degeneran en una serie de comportamientos inmorales. A finales de este año, Maguire protagonizará también la esperadísima película de Baz Luhrmann "El gran Gatsby" con Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan. Está previsto que Warner Bros. estrene la película en el verano de 2013.

Con una carrera definida por notables interpretaciones, Maguire ha colaborado con algunos de los más célebres directores cinematográficos en activo. Entre sus títulos de crédito están una conmovedora interpretación en la película de Jim Sheridan "Hermanos" junto a Jake Gyllenhaal y Natalie Portman, por la que recibió en 2010 una nominación al Globo de Oro al mejor actor, su memorable interpretación del jockey "Red Pollard" en la película de Gary Ross "Seabiscuit, más allá de la leyenda", que recibió siete nominaciones a los Óscars, entre ellas el de mejor película, y su turbadora interpretación en la película de Lasse Hallstrom "Las normas de la casa de la sidra", que también recibió siete nominaciones a los Óscars, entre ellas el de mejor película.

En 2007 Maguire volvió a reunirse con el director Sam Raimi para "Spider-Man 3", que tiene el record de haber sido el segundo mejor fin de semana de estreno (en Estados Unidos y en todo el mundo) de todos los tiempos, además de convertirse en la película de mayor recaudación de ese año. Además, la saga es una de las de mayor éxito de la historia del cine, pues "Spider-Man", "Spider-Man 2" y "Spider-Man 3" son tres de las veinte películas con mayor recaudación de todos los tiempos, con un total aproximado de unos 2.500 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Entre los otros títulos de crédito de Maguire están el drama de época de Steven Soderbergh "El buen alemán" junto a George Clooney y Cate Blanchett, la película de Curtis Hanson "Wonder Boys" que Maguire protagonizó junto a Michael Douglas, "Cabalga con el diablo" de Ang Lee, "Pleasantville", junto a Reese Witherspoon, la película de Terry Gilliam "Miedo y asco en Las Vegas", la sátira literaria de Woody Allen "Deconstruyendo a Harry", la aclamada película de Ang Lee de 1997 "La tormenta de hielo", y el papel que le catapultó a la fama en el cortometraje de Griffin Dunne de "Duke of Groove", nominado al Óscar.

Como productor con su sello Material Pictures en Sony, Maguire tiene previsto estrenar "La era del rock", basada en el espectáculo original de Broadway, y escrita por Chris D’Arienzo y dirigida por Adam Shankman en junio de 2012. En 2010, Maguire estrenó la película para Screen Gems "Country Strong", escrita y dirigida por Shana Feste y protagonizada por Gwyneth Paltrow y Tim McGraw. Entre sus muchos proyectos actualmente en desarrollo están la película de David Fincher "Pawn Sacrifice" (Columbia), la historia de la vida del icono del ajedrez norteamericano Bobby Fischer hasta su histórica partida por el campeonato del mundo contra Boris Spassky, "Good People", dirigida por Niels Arden Oplev y escrita por Kelly Masterson, y "Robotech", una turbadora y épica película de ciencia-ficción basada en la célebre serie de televisión. El debut de Maguire como productor fue la adaptación para la gran pantalla de la novela de David Benioff "La última noche" para Walt Disney Company. La película, aclamada por la crítica, estaba dirigida por Spike Lee y protagonizada por Ed Norton.