Cinemanía > Tom Holland > Biografía
Destacado: Brad Pitt protagoniza el thriller de acción 'Bullet train'
Tom Holland

Tom Holland es uno de los actores emergentes más versátiles y que están más de moda en Hollywood. Ganó reconocimiento mundial por su interpretación de Peter Parker / Spider-Man en seis entregas del Universo cinematográfico de Marvel: Capitán América: Civil War (2016), Spider-Man: Homecoming (2017), Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019), que fue un bombazo de taquilla convirtiéndose en la segunda película más taquillera de la historia, Spider-Man: Lejos de Casa, que hizo más de $1.130 millones en todo el mundo y se convirtió en la película de más éxito de la saga hasta el estreno en diciembre de Spider-Man: No Way Home. Esta última película pulverizó el récord anterior, al hacer $723 millones solo en Estados Unidos y más de $1.690 en el mundo entero. La película se sigue proyectando en salas de cine actualmente.

Holland va a empezar en breve el rodaje de la serie The Crowded Room, para Apple TV+, en la que será el protagonista y el productor ejecutivo. La serie está inspirada en la galardonada biografía titulada The Minds of Billy Milligan donde se relata la historia de Billy Milligan (Holland), la primera persona absuelta de un crimen por un trastorno de identidad disociativo. La serie tendrá diez episodios y está creada por Akiva Goldsman (Una Mente Maravillosa).

Holland ha protagonizado también Cherry, de los directores Joe y Anthony Russo. Basada en la novela homónima superventas del The New York Times, que cuenta la historia real de un médico del ejército con estrés postraumático que se convierte en ladrón de bancos después de perder todo su dinero por su adicción a las drogas. Apple estrenará la película en febrero de 2021.

Holland empezó 2020 poniendo voz junto a Chris Pratt a la película de animación de Pixar Onward. La historia se centra en dos hermanos elfos adolescentes que viven en el extrarradio de un mundo de fantasía y que se embarcan en una misión para descubrir si la magia todavía existe. Walt Disney estrenó la película en marzo de 2020.

En diciembre de 2019, Holland dobló junto a Will Smith y Ben Mendelsohn la película de animación Espías con Disfraz. Hollando prestó su voz también para la adaptación de Las Aventuras del Doctor Dolittle (Universal Pictures), con un reparto de voces que cuenta con Robert Downey Jr. y Antonio Banderas.

Holland ha protagonizado también El Diablo a Todas Horas, una adaptación de la novela homónima de 2011 de Donald Ray Pollock. La película está ambientada en los años 60, donde nos presentan a un extraño y cautivador grupo de personas tiene problemas mentales por culpa de la Segunda Guerra Mundial. Está dirigida por Antonio Campos y la protagonizan también Robert Pattinson y Mia Wasikowska.

Holland ha protagonizado junto a Daisy Ridley, Mads Mikkelsen, David Oyelowo y Demián Bichir Chaos Walking, del director Doug Liman. La película relata la historia de un chico (Holland) viviendo en un mundo distópico donde no hay mujeres y todos los seres vivos pueden oír los pensamientos de otros en un reguero de imágenes, palabras y sonidos llamado Noise.

En 2019 Holland protagonizó el drama de época de Alfonso Gómez Rejón La Guerra de las Corrientes, junto a Benedict Cumberbatch y Michael Shannon, y que relata la carrera entre los titanes de la electricidad Thomas Edison y George Westinghouse para determinar qué sistema eléctrico se impondrá en el mundo moderno.

En enero de 2013, Holland hizo su debut cinematográfico junto a Ewan McGregor y Naomi Watts en Lo Imposible de Juan Antonio Bayona, interpretación que le valió el premio de actor revelación del año por la National Board of Review. La película cuenta la historia de una familia de turistas en Tailandia atrapada en la destrucción y caos después del tsunami que asoló el océano Índico en 2004. Holland también recibió el Premio Spotlight en los premios del Cine de Hollywood y fue nominado a Mejor Actor Joven en los Premios BFCA Critics’ Choice.

Otras películas reseñables: Z. La Ciudad Perdida de James Gray con Charlie Hunnam, Robert Pattinson y Sienna Miller; En el Corazón del Mar de Ron Howard; Mi Vida Ahora junto a Saoirse Ronan; Locke de Steven Knight con Tom Hardy; y Al Filo del Invierno de Rob Connolly junto a Joel Kinnaman.

En la pequeña pantalla, Holland apareció en la miniserie de seis capítulos Wolf Hall junto a Mark Rylance y Claire Foy, que se estrenó primero en BBC Two en el Reino Unido y después en PBS en Estados Unidos a principios de 2015. La serie fue un éxito de crítica y recibió múltiples nominaciones al Primetime Emmy y al Globo de Oro, llevándose este último en la categoría de Mejor Miniserie o Telefilme.

Aparte de sus éxitos en cine, Holland hizo su debut sobre el escenario como protagonista del musical Billy Elliot en el Teatro Victoria Palace en Londres, entre 2008 y 2010.