Cinemanía > Tom Payne > Biografía
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Tom Payne

Podremos ver al actor británico Tom Payne en el arrollador western Horizon: An American Saga, de Kevin Costner, que se estrenará en verano de 2024. Recientemente ha protagonizado la exitosa serie Prodigal Son, junto a Michael Sheen. Antes, en The Walking Dead había interpretado al personaje favorito de los fans, Jesus Monroe.

El papel más destacado de Payne en EE.UU. fue en Luck, la aclamada serie de los creadores Michael Mann y David Milch, centrada en el trepidante y a veces brutal deporte de las carreras de caballos profesionales. Payne interpretó el papel protagonista de Leon Micheaux, un jockey en el centro de este rocambolesco mundo.

Payne debutó en el largometraje Un gran día para ellas junto a Amy Adams y Frances McDormand, y fue elegido como una de las "Estrellas del mañana" por Screen International.

Otros de sus créditos incluyen el papel protagonista en El médico, Rob Cole, el personaje del título. Basada en la novela superventas de Noah Gordon sobre un joven que quiere aprender medicina de un renombrado académico en Persia, la película también está protagonizada por Sir Ben Kingsley, Stellan Skarsgård y Olivier Martínez. También interpretó al famoso futbolista George Best en el telefilme Best de la BBC, a Edgar Lawson en Miss Marple con Brian Cox, y a Linton en Cumbres borrascosas junto a Tom Hardy y Andrew Lincoln.

Payne, nacido en el Reino Unido, se licenció en Interpretación en la Central School of Speech and Drama de Londres en 2005. Allí participó en obras como Class Enemy, The Balcony, The Rivals, Three Sisters, A Midsummer Night's Dream, Richard III y The Man Who Had All the Luck.

Tras graduarse, Payne apareció en la televisión británica en episodios de la popular serie Skins y de Casualty. Tuvo un papel recurrente en la exitosa serie Waterloo Road; y ha participado en los telefilmes Miss Marie Lloyd, y He Kills Coppers. Cuando no está rodando, Tom vive en Los Ángeles.