Cinemanía > Tony Shalhoub > Biografía
Destacado: Santiago Segura dirige y protagoniza 'Padre no hay más que uno 2'
Tony Shalhoub

Tony Shalhoub es un actor ganador del Globo de Oro con un currículum extenso de personajes. Él es conocido por su papel protagonista como el detective obsesivo compulsivo Adrian Monk en la popular serie de televisión "Monk", por la que ganó el globo de Oro y tres Emmy. Los trabajos televisivos adicionales incluyen "Nurse Jackie"," Too Big to Fail" y "Wings".

En cine le hemos visto en Big Night, Estado de Sitio, Héroes Fuera de Órbita, Men in Black, Men in Black II y Dolor y Dinero. Shalhoub ha puesto voz al personaje de Luigi en las películas animadas Cars y Cars II, y volverá a interpretar su papel en la próxima Cars III. Además, interpretó el papel de Splinter en la franquicia de películas Tortugas Ninja. Recientemente, completó la filmación de Tomboy, protagonizada por Michelle Rodriguez y Sigourney Weaver.

Shalhoub apareció en las producciones teatrales de "Act One" y "Golden Boy" en Broadway, recibiendo nominaciones al Premio Tony para ambas. A finales de 2015, apareció en Broadway en "The Mystery of Love & Sex" con Diane Lane.

Shalhoub actualmente vive en la ciudad de Nueva York.