Cinemanía > Tori Kelly > Biografía
Destacado: Austin Butler y Tom Hanks protagonizan 'Elvis', una película con dirección de Baz Luhrmann

Tori Kelly es cantante, compositora y multiinstrumentista. Coescribió el exitoso tema "Nobody Love" con Rickard Göransson y Max Martin, los compositores y productores suecos que han logrado un sinfín de No. 1 en el Billboard Hot 100 los últimos diez años con singles de Britney Spears, Katy Perry, P!nk y Taylor Swift, entre otros.

Max Martin fue el productor ejecutivo del primer álbum de la cantante, "Unbreakable Smile", en el que están incluidos temas coescritos con veteranos como Savan Kotecha, Toby Gad, Claude Kelly, Chuck Harmony, Wolf Cousins y Ed Sheeran, para el que fue telonera en noviembre de 2013 en el Madison Square Garden.

Han quedado atrás los tiempos en los que componía en su habitación y colgaba sus canciones online. Nació y creció en Temecula, California. Su padre es cantante y bajista, y su madre toca el piano y el saxo.

Empezó a cantar a los tres años, aprendió a tocar la batería a los doce y pidió el programa de producción musical "Logic" para su decimoquinto aniversario. En 2009 le prestaron una guitarra y colgó su primera versión, "The Only Exception", de Paramore. En 2012, su versión de "Thinkin Bout You", de Frank Ocean, se hizo viral con más de 22 millones de visitas. Actualmente, su canal en YouTube tiene más de un millón de suscritores y más de 87 millones de visitas. En 2012 lanzó el EP "Handmade Songs by Tori Kelly", escrito, compuesto, producido y mezclado íntegramente por ella, que se colocó en el sexto puesto de la lista Soundscan's New Artist, en el noveno de la lista Heartseeker de Billboard y en el Top 10 de la lista iTunes Pop.

Empezó a tocar en locales para hacerse conocer. El agente musical Scooter Braun estuvo en su primer bolo en Los Ángeles, en el Room 5, y se quedó impresionado con su dulce voz, la forma de tocar la guitarra y sus impecables melodías. Poco después le consiguió un contrato con Capitol Records. A finales de 2013 lanzó "Foreword", que se colocó a la cabeza de la lista Top 200 de Billboard gracias al single "Dear No One".

Durante el pasado año y medio ha actuado en varias ciudades, en locales como el Troubadour y el Roxy Theatre de Los Ángeles, el Bowery Ballroom y el Gramercy Theatre de Nueva York, y el Bush Hall de Londres; encabezó una gira con actuaciones en nueve ciudades de Estados Unidos cuyas entradas se vendieron de antemano, y fue telonera en las giras de Ed Sheeran y Sam Smith.