Cinemanía > Ulrich Tukur > Biografía
Destacado: Daniel Craig vuelve como James Bond en 'Sin tiempo para morir'
Ulrich Tukur

Ulrich Tukur comenzó su carrera cinematográfica como actor en los años 80. Antes había trabajado sobre todo en el teatro. Tukur fue actor residente en el Deutsche Schauspielhaus de Hamburgo durante diez años. De 1999 a 2001, Ulrich Tukur encarnó el papel principal de Jedermann en el legendario Salzburger Festspiele.

La carrera cinematográfica de Ulrich Tukur creció rápidamente. Se convirtió en uno de los principales actores de Alemania, protagonizando producciones europeas y americanas. Es conocido por trabajar con directores de la talla de Steven Soderbergh (Solaris), Florian Henckel von Donnersmarck (La vida de los otros), Florian Gallenberger (John Rabe) y Michael Haneke (La cinta blanca). Costa-Gavras y Ulrich Tukur han trabajado juntos en numerosos proyectos como Amén, Arcadia, Edén al Oeste y ahora en su última película Adults in the Room. El trabajo más reciente de Tukur es su participación en la película alemana En la sombra Fatih Akin, que se estrenó en el 70 Festival Internacional de Cine de Cannes y se vendió en todo el mundo.

Tukur ha ganado numerosos premios, entre ellos el Oso de Oro de la Berlinale, la Cámara de Oro, el Premio de la Televisión Alemana, el Premio del Cine Alemán, el Premio del Cine Alemán por la Paz y el Bambi.

Además de su carrera como actor, Tukur fundó en 1995 la banda Die Rhythmus Boys junto a Kalle Mews, Ulrich Mayer y Günter Märtens. Actualmente la banda está gira por Alemania como Ulrich Tukur and the Rhythm Boys.

Filmografía selecta:
- Amén (2002), Arcadia (2005), Edén al Oeste (2009), Adults in the Room (2019) de Costa-Gavras
- A La Sombra (2017) de Fatih Akin
- John Rabe (2009) de Florian Gallenberger
- La Vida de los Otros (2006) de Florian Henckel von Donnersmarck