Cinemanía > Vanessa Lengies > Biografía
Destacado: Will Smith y Martin Lawrence en 'Bad Boys: Ride or die'
Vanessa Lengies

Nacida en Montreal, ha estado actuando desde que pronunció sus primeras palabras. Su rostro fresco y sus conmovedoras encarnaciones a lo largo de su carrera la han convertido en una verdadera rival en Hollywood.

El debut cinematográfico de Lengies fue en "Ratz" de Showtime Network, por la que fue nominada para un Young Artist Award. Actuando en forma profesional desde la niñez, Lengies ha sido vista en la pantalla en una variedad de exitosos programas como Arthur, Are You Afraid of the Dark y Radio Active. El público también la recordará como co-animadora con Elisha Cuthbert en el sumamente exitosa Popular Mechanics for Kids.

Lengies fue verdaderamente lanzada al mundo en 2002 cuando fue seleccionada como "Roxanne Bojarski" en el gran éxito de NBC American Dreams, el cual mostró a Philadelphia en la era del American Bandstand. La aclamada interpretación de Lengies del papel de Bojarski se ganó el corazón del público en toda América y le dio un gran reconocimiento.

Recientemente vista en las favoritas del público The Perfect Man, también protagonizada por Hilary Duff y Heather Locklear, y como Natasha en el inesperado éxito de Waiting, con Ryan Reynolds y Justin long, el ascenso de Lengies continúa en la pantalla grande con su próximo papel protagónico en el estreno de 2006 de Touchstone Pictures y Spyglass Entertainment de Stick It, la cual presenta la vida, satisfacciones y desilusiones de la gimnasia competitiva. También estará repitiendo su papel como la voz de Emily en la película de próximo estreno Arthur’s Missing Pal, la cual está programada para estrenarse a comienzos de 2006.

Actualmente viviendo en Los Angeles, Lengies disfruta tanto del arte como de la vida al aire libre. Aunque nació y creció en Montreal, sus diversas raíces egipcias y alemanas le han otorgado un amor por los viajes y la educación, pero aún así Montreal siempre será su hogar.