Cinemanía > Vanessa Williams > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Gru 4 Mi villano favorito'
Vanessa Williams

Vanessa Estelle Williams, nacida y criada en Brooklyn (Nueva York), es una talentosa actriz que llegó a Hollywood en los años 90 con un propósito, pasión y fortaleza. Esta solicitada artista terminó el pasado diciembre el rodaje de A Rich Christmas, una película para BET, y más recientemente finalizó Christmas Family Reunion, con la productora The Ninth House.

Williams también protagoniza la miniserie de seis episodios A Luv Tale, de Sidra Smith, que pronto estará disponible en la plataforma digital de la revista Essence. Y viajó hasta la hermosa isla Mauricio, en el Océano Índico, frente a la costa oriental africana, para rodar la comedia independiente Singleholic, junto a Erica Ash, Rotimi, Stephen Bishop y Tyson Beckford.

Williams debutó en el cine interpretando a la armada jefa de seguridad Keisha en el ya clásico thriller urbano New Jack City. Sus otros títulos incluyen Thriller, disponible actualmente en Netflix, Raising Izzie, Imagine, Una pandilla de altura, Punks, Mother y Candyman, el dominio de la mente.

Williams estuvo nominada a un Premio Emmy por su trabajo en la película de Showtime El Ghetto (Violencia en el barrio). Tras seis nominaciones consecutivas en la categoría, Williams ganó en 2003 el Premio Image de la asociación NAACP a la Mejor Actriz en una Serie Dramática por su brillante interpretación de Maxine Chadway en la exitosa serie Soul Food, de Showtime. Su trabajo en Raising Izzie contribuyó a que GMCTV consiguiera su mejor dato de audiencia para un estreno televisivo, y el Premio Image 2013 a la Mejor Película para Televisión o Miniserie. Los trabajos de Williams en televisión incluyen la serie diaria Days of Our Lives, Famous in Love, de la cadena Freeform; The Flash, Ward of the State, The Bay, Sugar Mommas, Lincoln Heights, Todo el mundo odia a Chris, El coche fantástico, Regalo de cumpleaños (Ligando a los cuarenta), Arañas devoradoras, Caso abierto, Soul Food (5 temporadas), El Ghetto (Violencia en el barrio), The Steve Harvey Show, Chicago Hope, Murder One, Living Single, Policías de Nueva York - NYPD Blue, Melrose Place, El show de Bill Cosby y Ley y orden.

Williams debutó en Broadway en el teatro del Lincoln Center con la obra Sarafina. En 2012, recibió entusiastas críticas por su papel de Esther en la alabada producción de Intimate Apparel, de Lynn Nottage, en el teatro Pasadena Playhouse. Sus otros trabajos en Broadway incluyen Mule Bone, La muerte y el caballero del rey, y las producciones regionales de Los monólogos de la vagina, Issues, Abyssinia y la gira europea del musical HAIR.

Un extracto de su libro Shine, publicado en junio de 2004 por la revista Essence, sirvió de base para su espectáculo en solitario Feet on the Ceiling, una historia sobre el paso de la adolescencia a la adultez. Feet on the Ceiling se estrenó en el Festival Nacional de Teatro Negro en 2011 y se interpreta con regularidad en ciudades y universidades de EE. UU. y el Caribe.

Williams es vicepresidenta de la junta ejecutiva de Black Aids Institute, y presidenta del grupo especial para Hollywood de esta organización sin ánimo de lucro. Su misión es reclutar y dirigir a sus colaboradores para que lancen mensajes de utilidad pública sobre concienciación y prevención del sida.

Como estrella internacionalmente conocida, la imagen de Williams resulta cercana, auténtica y dinámica. Artista y madre de dos talentosos jóvenes, Omar y Haile Wiseman, Williams mezcla la pasión y el entusiasmo juvenil con un encanto atemporal y una expresividad que conecta profundamente con el público. Es una actriz que despierta amor, confianza y admiración en los espectadores.