Cinemanía > Vera Jordanova > Biografía
Destacado: Scarlett Johansson es la protagonista de 'Viuda negra'
Vera Jordanova

Nació en Helsinki, Finlandia, hija de músicos Búlgaros. Viajó con ellos por todo Escandinavia durante sus giras y pasó su infancia en Bulgaria asistiendo a la escuela primaria y viviendo con su abuela.

Debido a la situación política de Bulgaria, los padres de Jordanova decidieron llevar a su familia a Finlandia cuando Jordanova tenía 14 años. Poco después fue descubierta por la agencia de modelos finlandesa más importante y empezó a aparecer en campañas nacionales y en portadas de revistas. De ahí, Vera continuó con la campaña de la gigante de los cosméticos Clarins, con el conocido fotógrafo Gilles Bensimon.

Durante varios años Vera siguió con una carrera como modelo internacional y vivió en varios lugares como Francia, Sudáfrica y España. Mientras vivía en Barcelona, Jordanova asistió a la escuela de arte contemporáneo, donde descubrió su amor por la pintura abstracta, y sobre todo por la fotografía.

Jordanova ahora vive en Los Ángeles donde prosigue con las dos carreras en la actuación y la fotografía mientras continúa trabajando como modelo de éxito en la agencia de modelaje Elite.

Hostel. PART II marca el primer papel importante de Jordanova en una película y también pronto se la verá en el video del aclamado director Frank Borin de la banda Rocco De Luca, cuyo álbum actual aparece en la marca de Keifer Sutherland, Ironworks Music.