Cinemanía > Victor Ortiz > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'

Victor Ortiz es un boxeador. "Vicious" ha sabido superar una infancia difícil y numerosos obstáculos hasta convertirse en campeón del mundo.

Su padre le introdujo en el mundo del boxeo a los siete años, pero él y sus hermanos debieron valerse por sí mismos cuando sus padres les abandonaron. Empezó a trabajar en los inmensos campos de maíz de Kansas a los doce años. Le separaron de sus hermanos a los trece años y fue dado en acogida. Cinco años después volvió con su hermana mayor, que se hizo cargo de su custodia. Durante ese difícil periodo se dedicó al boxeo aficionado, se dio a conocer y llegó a participar en las pruebas preolímpicas de 2004. Aunque no llegó a los Juegos Olímpicos, ese mismo año debutó como profesional y noqueó a Raúl Montes en un solo asalto.

Acumuló seis victorias consecutivas antes de perder por primera vez el 3 de junio de 2005, al ser descalificado en el primer asalto contra Corey Alarcón por un controvertido golpe ilegal cuando los dos se separaban de un abrazo. Eso no le impidió hacer honor al mote de "Vicious" y acumular victorias en el cuadrilátero. En 2007 pasó a la categoría de peso welter con 63 kilos. En agosto de ese año noqueó en el décimo asalto a Emmanuel Clottey y en noviembre noqueó en el primer asalto al excampeón mundial Carlos Maussa en el Madison Square de Nueva York. En 2008 solo necesitó cinco asaltos para noquear a Dairo Esalas, y el 13 de septiembre volvió a subir al cuadrilátero para pelear contra el veterano Robert Arrieta, con 47 combates en su haber, y vencerle en unos pocos asaltos. Las victorias siguieron en 2007 y 2008.