Cinemanía > Victor Rasuk > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine la película de animación 'Onward'
Victor Rasuk

Victor Rasuk ha tenido papeles en numerosas películas en muy pocos años. Recientemente le hemos visto en el papel clave de José Rodríguez en la aclamada Cincuenta sombras de Grey, dirigida por Sam Taylor-Johnson, con Dakota Johnson y Jamie Dornan.

Acaba de terminar el rodaje de Cincuenta sombras liberadas, la última entrega de la trilogía, así como del largometraje independiente Holy New York, de Sonya Goddy.

Debutó en la gran pantalla interpretando al protagonista de Camino a casa (2002), estrenada en el Festival de Sundance, por la que fue nominado al Premio Espíritu Independiente a la Mejor Primera Interpretación.

A continuación fue muy aclamado por el papel de la leyenda del skateboard Tony Alva en Los amos de Dogtown, de Catherine Hardwicke, con Heath Ledger, Emile Hirsch y Johnny Knoxville. En 2008 trabajó en Stop-Loss, con Joseph Gordon-Levitt y Channing Tatum, y en Che, el argentino, de Steven Soderbergh, con Benicio Del Toro.

Más recientemente le hemos visto en La vida de Flynn, con Robert De Niro y Julianne Moore; Jobs, con Ashton Kutcher, y Godzilla, con Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen.

En televisión se le conoce sobre todo por el papel protagonista de Cameron “Cam” Calderon en "Buscarse la vida en América". También tuvo un papel habitual en la última temporada de la famosa "Urgencias" y un papel protagonista en el drama "Stalker". Más recientemente ha trabajado en la serie "Colony".

Nació en Nueva York y empezó a actuar a los 14 años. En 2000 trabajó en el cortometraje "Five Feet High and Rising", de Peter Sollett, premiado en los festivales de Cannes y de Sundance. Estudió Interpretación en The Professional Performing Arts School (Escuela de Artes Interpretativas) y en HB Studio de Manhattan, antes de ser escogido por Peter Sollett para trabajar en Camino a casa.