Cinemanía > Vincent D'Onofrio > Biografía
Destacado: Danny Boyle dirige 'Yesterday', una película en modo Beatles con Himesh Patel y Ed Sheeran
Vincent D'Onofrio

Vincent D'Onofrio interpreta el complejo papel de El Mago, en la serie de NBC "Emerald City", que es una nueva visión del "El Mago de Oz" que actualmente se emite en Estados Unidos los viernes por la noche. La mini-serie de 10 episodios ha sido dirigida por Tarsem Singh, con quien Vincent había trabajado hace años, en el rodaje de "The Cell", dando la réplica a Jennifer Lopez. Vincent acaba de terminar el rodaje de "Death Wish", dirigida por Eli Roth, en la que ha dado réplica a Bruce Willis y también ha participado en la comedia de acción de Warner Bros, "CHIPs", en la que comparte cartel con Michael Pena, Kristen Bell y Dax Sephard. A principios de este año, Vincent apareció en "Los siete magníficos" de MGM, dando vida a uno de los siete forajidos de gatillo rápido, junto a Denzel Washington, Chris Pratt y Ethan Hawke, así como en "In Dubious Battle", basada en la novela de John Steinbeck, dirigida por James Franco y también protagonizada por Bryan Cranston, Ed Harris y Selena Gomez.

2015 también fue un año muy ocupado para D'Onofrio, con los éxitos de taquilla de "Parque Jurásico" y el papel de Wilson Fisk, alias Kingpin, recibido con entusiasmo por la crítica que interpretó en la serie de Netflix "Daredevil", dando la réplica a Charlie Cox. También intervino en "Una noche para sobrevivir" dando la réplica a Liam Neeson y en el "El juez", en la que compartió cartel con Robert Downey Jr y Robert Duvall.

D'Onofrio nació en Brooklyn, Nueva York, y creció en Hawai, Colorado y Florida. Acabó volviendo a Nueva York, para estudiar interpretación en el American Stanislavsky Theatre, con Sharon Chatten del Actors Studio. Mientras perfeccionaba sus habilidades, apareció en varias películas en la Universidad de Nueva York, y trabajó como portero de discoteca en varios locales de Nueva York.

En 1984, pasó a ser miembro de pleno derecho de la compañía American Stanislavsky Theatre, y apareció en las producciones de "El bosque petrificado", "De ratones y hombres", "¿Qué pasó anoche?" y "El indio quiere el Bronx". Ese mismo año debutó en Broadway en "Open Admissions". Recientemente ha protagonizado la obra de teatro alternativa de Sam Shepard "Tooth of Crime (Second Dance)".

D'Onofrio consiguió llamar la atención por la intensidad y vehemencia de su talento en la gran pantalla, gracias a su desgarradora interpretación, en 1987, de un recluta inestable en la cruda película de Stanley Kubrick "La Chaqueta Metálica". Entre sus otras apariciones iniciales en la pantalla cinematográfica cabe destacar "Mystic Pizza" y "Aventuras en la gran ciudad". También ha sido productor ejecutivo de la película "Steal this movie!", en la que también dio vida al icono de la contracultura de los sesenta Abbie Hoffman, junto a Janeane Garofalo, y protagonizó, junto a Jennifer Lopez y Vince Vaughn la película negra de ciencia ficción "La Celda".

También ha participado en "La peligrosa vida de los Altar Boys", junto a Jodie Foster; "The Salton Sea", junto a Val Kilmer; "Infiltrado", con Gary Sinise; "Chelsea Walls", dirigida por Ethan Hawke; "Happy Accidents", coprotagonizada por Marisa Tomei; "El juego de Hollywood" de Robert Altman; "Elegir un amor" de Joel Schumacher; "Ed Wood" de Tim Burton; "Días extraños" de Kathryn Bigelow, en la que daba la réplica a Ralph Fiennes y a Angela Bassett; "Rescate familiar" de Harold Ramis; "Hombres de Negro", de Barry Sonnenfeld, protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones; "Nivel 13", en la que compartió cartel con Craig Bierko; "El que caminaba solo" que produjo e interpretó, dando la réplica a Renée Zellweger; "JFK (Caso abierto)", de Oliver Stone. Más recientemente, D'Onofrio ha aparecido en el thriller de ciencia ficción "Plan de Escape", protagonizado por Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, y también ha finalizado recientemente "Fuego cruzado", en la que comparte cartel, con Bruce Willis y Josh Duhamel. Entre sus recientes apariciones en la gran pantalla destaca el largometraje independiente "Chained", de la guionista y directora Jenniffer Chambers Lynch.

D'Onofrio protagonizó, en el papel de Detective Robert Goren, más de 100 episodios de la serie "Ley y Orden: Acción criminal". En 1998 recibió una nominación a los Premios Emmy por su cautivadora interpretación como estrella invitada en el episodio "El Metro", de la serie "Homicidio". D'Onofrio ha dirigido, producido y protagonizado el cortometraje "Five Minutes, Mr. Welles", y recientemente ha aparecido en el corto ganador de un Oscar de la Academia "The New Tenants".