Cinemanía > Ving Rhames > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Ving Rhames

Ving Rhames se reúne con el actor Bruce Willis desde que aparecieran juntos en "Pulp Fiction" la película de Quentin Tarantino ganadora de un Oscar® en 1994.

Rhames nació en Harlem, NuevaYork, donde empezó sus estudios de interpretación en la New York High School for Performing Arts y en la Juilliard School of Drama. Tras graduarse en Juilliard en 1983, Rhames debutó profesionalmente en la aclamada producción de Joe Papp para Shakespeare in the Park de "Enrique III".

En 1984 hizo su debut en pantalla en el telefilm de PBS "Go Tell It on the Mountain" que le valió a interpretar pequeños papeles de actor invitado en series de televisión como "Miami Vice" (Corrupción en Miami), "Tour of Duty" (Camino del infierno), "Spencer: For Hire" (Spencer, detective privado), "The Equalizer" y "Crime Story". Los años siguientes, Rhames ha tenido papeles recurrentes en series de televisión como "ER" (ocho episodios entre 1994-96), "UC: Undercover" y "The District" (en el papel del Fiscal General Troy Hatcher en cinco episodios de dos temporadas).

En el gran pantalla, Rhames debut con "Native Son" en 1986; después fue muy alabada su interpretación del líder Cinque cuya banda secuestra a la famosa heredera en "Patty Hearst" de Paul Schrader. Después de papeles de actor secundario en proyectos como "Casualties of War" (Corazones de hierro) de Brian de Palma, "Jacob's Ladder" (La escalera de Jacob) de Adrian Lyne, "Homicide" de David Mamet, "Dave" de Ivan Reitman y "Flight of the Intruder" de John Milius, Rhames coprotagonizó al matón Little Leroy en el drama "The Saint of Fort Washington" (Ángeles sin cielo) que describe con crudeza la situación de los sin techo en las calles de Nueva York.

En 1994, Rhames se metió en la piel del despiadado traficante de drogas Marsellus "Big Man" Wallace, en "Pulp Fiction", la galardonada película de Tarantino. Poco después, volvió a formar equipo con el directo De Palma como el hábil hacker informático Luther Stickell, en "Mission: Impossible" (Misión imposible), un papel que retomó en las dos secuelas, "M:I-2" y "M:I-3".

Sus créditos en la gran pantalla incluyen también "Out of Sight" (Un romance muy peligroso) de Steven Soderbergh, "Bringing Out the Dead" (Al límite9 de Martin Scorsese, la producción de Jerry Bruckheimer "Con Air" (Con Air. Convictos en el aire), "Rosewood" de John Singleton, "Envy", "I Now Pronounce You Chuck and Larry" (Os declaro marido y mujer), "Dawn of the Dead" (Amanecer de los muertos), "Kiss of Death" (El sabor de la muerte), "Striptease", "Entrapment" (La trampa) y la voz del personaje animado Cobra Bubbles in "Lilo & Stitch" de Disney (retomando el papel en la secuela en vídeo "Stitch: The Movie" [Stitch: La película]).

Sus próximos proyectos incluyen "The Goods: Live Hard Sell Hard" y "Master Harold…and the Boys".

Otro momento álgido en la carrera de Rhames ha sido su interpretación del más odioso promotor de boxeo en "Don King: Only in America", una producción de HBO.." El actor recibió el Globo de Oro al Mejor Actor en una Miniserie (así como nominaciones al SAB y al Emmy) por su trabajo en la película. En la ceremonia de entrega de los Globos de Oro de 1998, sorprendió al público al darle su premio a otro nominado, Jack Lemmon, que estaba en la sala, como homenaje a Lemmon que, según él, merecía ser el ganador.

Durante su carrera, también recibió en 2000 el Premio Showest al Mejor Actor de Reparto del Año que otorga la Asociación Nacional de Propietarios de Salas de Cine (NATO) y ha ganado siete nominaciones a los Premios Image NACCP por su trabajo en el cine y la televisión a lo largo de los años.