Cinemanía > W. Earl Brown > Biografía
Destacado: Daniel Calparsoro dirige a Miguel Herrán en 'Hasta el cielo'

Entre sus numerosos trabajos en cine y televisión, W. Earl Brown es más conocido por su encarnación de 'Warren' en la comedia clásica ALGO PASA CON MARY, y por dar vida a 'Dan Dority' en la serie de HBO "Deadwood", de cuyo equipo de guionistas también formó parte.

Brown participó en el largometraje EL LLANERO SOLITARIO; en el dirigido por Ivan Reitman, DRAFT DAY; en el candidato al Oscar, THE MASTER; y en LAS SESIONES. El resto de su destacado historial en la gran pantalla incluye las películas CÓMO SER JOHN MALKOVICH y SCREAM: VIGILA QUIÉN LLAMA. Además de su trabajo como actor, Brown escribió y produjo LAZOS DE SANGRE para Samuel Goldwyn Films en 2010.

Brown también ha trabajado en producciones televisivas como "American Horror Story", "Bates Motel", "Justified - La ley de Raylan", "Policías de Nueva York", "Psych", "A dos metros bajo tierra", "Seinfeld", "Expediente X" y "CSI."

También en el presente año fue voz en off y participó en la producción, por el método de fotograma a fotograma, del videojuego aclamado por la crítica "The Last of Us".

Además de su trabajo en cine y televisión, Brown compone y graba con su conjunto de Los Ángeles, 'Sacred Cowboys'.