Cinemanía > Walt Dohrn > Biografía
Destacado: Carlos Sedes dirige a Blanca Suárez y Javier Rey en 'El verano que vivimos'

Aunque Walt Dohrn había prestado su voz a diversos personajes pequeños en dos películas anteriores de Shrek, "Shrek felices para siempre" marca su debut como doblador en un papel protagonista, dando vida al taimado villano Rumpelstiltskin. Perfeccionar la interpretación del personaje fue algo natural para Dohrn, pues ejercía adicionalmente de encargado del argumento de la película. Desde ese puesto, Dohrn fue el responsable de supervisar el desarrollo del argumento de la película, colaborando estrechamente con el director Mike Mitchell y un equipo de artistas.

Anteriormente, Dohrn contribuyó a elaborar el argumento de "Shrek Tercero". Su unió a DreamWorks Animation en 2002 y trabajó en la elaboración del argumento de la taquillera película "Madagascar". Además, Dohrn escribió la letra de las canciones "Final Showdown" ("Shrek Tercero") y "Canción del Hada Madrina" ("Shrek 2").

Antes de unirse a DreamWorks Animation, trabajó como dibujante y escritor de guiones gráficos. Sus títulos de crédito incluyen "Bob Esponja: La película" y "El laboratorio de Dexter", que tuvieron gran éxito de público.

Dohrn está graduado por Cal Arts.