Cinemanía > Warwick Davis > Biografía
Destacado: Scarlett Johansson es la protagonista de 'Viuda negra'

Los papeles de Warwick Davis le han llevado desde su tierra natal en Surrey, Inglaterra, hasta lejanas galaxias, al mundo mágico de Hogwarts de J.K. Rowling, y al mundo fantástico de Narnia de C.S. Lewis en una carrera de más de 20 años.

Warwick inició su carrera en 1981 cuando era niño y fue por casualidad. Su abuela escuchó en la radio un anuncio en el que pedían gente de menos de 1,20 m para "El retorno del Jedi", la nueva entrega de la "Guerra de las galaxias". Fue contratado como actor de fondo, pero los gestos de Warwick describen tan bien la visión de George Lucas sobre un Ewok que volvió a contar con él para interpretar a Wicket, que se convirtió en una de las criaturas protagonistas de la película. Después del enorme éxito de la saga "La guerra de las galaxias", Lucas hizo dos películas de Ewok para la cadena de televisión ABC, "The Ewok Adventure" y "Ewoks: Battle for Endor", con Warwick que retomó el papel de Wicket en ambos proyectos.

Dos años después, este talento de 1,09 m fue convocado a los Estudios Elstree Studios de Londres para una reunión con el productor George Lucas y el director Ron Howard para hablar de un nuevo proyecto llamado "Willow", expresamente escrito para el actor. El proyecto, en el que trabajó con Val Kilmer, permitió a Warwick hacer conocer su talento más allá del retrato de extrañas criaturas escondidas detrás del maquillaje especial. Esta interpretación le valió una nominación al Premio Saturn de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror.

Después de ese gran éxito en la gran pantalla, el adolescente Warwick volvió a ponerse delante de la pantalla, pero esta vez de la pequeña pantalla, en otra fantasía épica. Trabajó en dos series de la BBC, en la que interpretaba al ratón guerrero Reepicheep, en la aventura narniana "Prince Caspian and the Voyage of the Dawn Treader", y después volvió al asombroso mundo de C.S. Lewis en "The Silver Chair", interpretando a Glimfeather, el Búho. A este trabajo le siguió su primer papel de malvado en el clásico de terror "Leprechaun", cuyo éxito dio lugar a más de cinco secuelas. Warwick apareció en todas.

En 1997, volvió a trabajar con Lucas en "Star Wars - Episode 1: The Phantom Menace" (La Guerra de las Galaxias. Episodio 1: la amenaza fantasma), en la que interpretó tres papeles. Además de los personajes de Wald y Weazel, también interpretó al famoso Yoda, el Maestro de Jedi, en las escenas en las que el personaje necesitaba andar.

En 2001, el fenómeno literario de Harry Potter también se convirtió en un fenómeno cinematográfico, y Warwick interpretó a dos personajes (el profesor Flitwick y Goblin Bank Teller) en "Harry Potter and the Sorcerer’s Stone" (Harry Potter y la piedra filosofal) del director Chris Columbus. Retomó el papel de Flitwick en las siguientes cuatro secuelas "Harry Potter and the Chamber of Secrets" (Harry Potter y la cámara de los secretos) (de nuevo para Columbus), "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban" (Harry Potter y el prisionero de Azkaban), "Harry Potter and the Goblet of Fire", (Harry Potter y el cáliz de fuego), "Harry Potter and the Order of the Phoenix" (Harry Potter y la Orden del Fénix) y la sexta entrega "Harry Potter and the Half Blood Prince" (Harry Potter y el misterio del príncipe).

Su siguiente carrera lo envió al espacio, esta vez en el papel de Marvin el Androide paranoide en "The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy" (La guía del autoestopista galáctico), una adaptación de la popular novela de Douglas Adams. Hace poco, interpretó el papel secundario de Oberon, el maestro de ceremonias del club de jazz que presenta al cantante Ray Charles en la película "Ray", ganadora de un Oscar y dirigida por Taylor Hackford.

Otros de sus créditos incluyen "Labyrinth" (Laberinto) (junto a David Bowie), el telefilm para NBC "Gulliver’s Travels (junto a Ted Danson), "Prince Valiant", "A Very Unlucky Leprechaun", "The New Adventures of Pinocchio", "The White Pony", la exitosa serie de NBC "The 10th Kingdom", la comedia de la BBC "The Fitz", el telefilm de ABC titulado "Snow White", la cinta de gánsters "Al’s Lads" y dos producciones de la BBC tituladas "Dr. Terrible’s House of Horrible" y "Murder Rooms: The Kingdom of Bones". Hace poco terminó de rodar "Small Town Folk", en la que se interpreta a sí mismo en un episodio de la malvada sátira de Ricky Gervais llamada "Extras", y próximamente escribirá, producirá y protagonizará la película de acción "Agent One-Half".

Además de sus numerosos papeles en la gran pantalla y en la pequeña, Warwick también se ha subido a los escenarios teatrales de todo el Reino Unido. Aparte de sus numerosas apariciones en "Snow White", ha interpretado a Sme en "Peter Pan" y al Genio en "Aladino".