Cinemanía > Will Patton > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Will Patton

Will Patton cuenta en su haber con un extenso portfolio de papeles tanto para cine como para televisión. Se le recuerda especialmente por sus papeles en Titanes, hicieron historia, Armageddon, Mothman: La última profecía y No hay salida. Actualmente podemos verle en la película nominada a los Oscar® y ganadora de múltiples premios Minari. Historia de mi familia, y en el reboot para la gran pantalla de la popular franquicia La noche de Halloween, actuando junto a Jamie Lee Curtis. Sus estrenos para 2021 incluyen Sweet Thing, Safe y The Devil Below.

Entre sus numerosos créditos cinematográficos encontramos también Boarding School, de Boaz Yakin; Alma de actor, con Jeremy Irons; Megan Leavey, protagonizada por Kate Mara y Edie Falco; y la cinta independiente American Honey, de Andrea Arnold, ganadora del Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes y que logró una gran aceptación del público. A lo largo de su carrera ha trabajado en más de 60 películas, incluyendo títulos como Hammer, Blood On Her Name, Radioflash, The Scent of Rain & Lightning, The Girl, La conspiración de noviembre, Meek’s Cutoff, Los amos de Brooklyn, Un corazón invencible, La cuarta fase, 60 segundos, Mensajero del futuro (The Postman), ¡Jo, qué noche!, El despertar de Sharon, El secreto de los Abbott, El cliente, En la sopa (In the Soup) y Buscando a Susan desesperadamente.

Sus créditos televisivos más recientes incluyen un papel recurrente en la exitosa serie Yellowstone, así como una aparición estelar en la esperadísima serie nueva de Amazon Outer Range, donde actúa junto a Josh Brolin. También ha tenido un papel protagonista interpretando a Avery Sunderland en la serie de DC Comic Swamp Thing, que se emitió en la CW el pasado otoño. Por otro lado, actuó en la aclamada serie de FOX Shots Fired y fue el capitán Weaver durante cinco temporadas de Falling Skies, la serie producida por Steven Spielberg para TNT.

En el ámbito teatral, Patton ha trabajado en la producción original de Sam Shepard A Lie of the Mind, en Valparaíso, de Don DeLillo, y en Shoppers Carried by Escalators Into the Flames, de Denis Johnson. Además, ganó sendos Premios Obie por sus interpretaciones en What Did He See? y Fool for Love. Patton subió a las tablas por última vez en 2017, cuando lideró, en el Signature Theater de Nueva York, el elenco de The Antipodes, la nueva obra de la dramaturga Annie Baker, ganadora del Premio Pulitzer.

Conocido también por su habilidad como narrador de audiolibros, Patton ha grabado más de una cincuentena de títulos, como la edición 50 aniversario de «En el camino», de Jack Kerouac y las obras de Denis Johnson «Sueños de trenes», «Árbol de humo» e «Hijo de Jesús». En 2013, recibió el distinguido Premio al Narrador del Año de Audible por su trabajo en «Doctor Sueño», de Stephen King.