Cinemanía > Will Poulter > Biografía
Destacado: La música de Bruce Springsteen en la película 'Blinded by the light'
Will Poulter

En 2014, el actor británico Will Poulter fue galardonado con el prestigioso premio EE BAFTA Rising Star, lo que le posicionó como uno de los actores jóvenes más interesantes del país. También recibió el premio MTV al mejor actor revelación por su papel en Somos los Miller, además del premio al 'mejor beso' por su hilarantemente memorable escena en dicha película.

El pasado verano pudimos ver a Will interpretando al oficial de policía 'Krauss' en la película más reciente de la oscarizada directora Kathryn Bigelow, Detroit. El filme gira en torno a los violentos disturbios raciales que sacudieron la ciudad de Detroit en 1967 y fue estrenada el 4 de agosto en Estados Unidos, coincidiendo con el 50 aniversario de los mismos. Will actuó en este filme con Anthony Mackie, John Boyega, Jack Reynor y Ben O'Toole.

También le hemos podido ver en la película de Netflix War Machine, junto a Brad Pitt. Esta comedia negra está basada en el libro del periodista Michael Hastings The Operators: The Wild and Terrifying Inside Story of America's War in Afghanistan, y narra la historia de un general (Brad Pitt) cuya larga trayectoria le lleva a ocupar el puesto de mando en el conflicto norteamericano en Afganistán.

Will ha finalizado recientemente el rodaje de The Little Stranger, la nueva película de Lenny Abrahamson (La habitación), donde ha actuado junto a Ruth Wilson, Domhnall Gleeson y Charlotte Rampling. El filme es una adaptación de la homónima novela gótica escrita por Sarah Waters y su acción transcurre en Gran Bretaña tras la II Guerra Mundial. Su estreno en Estados Unidos está previsto para el 31 de agosto de 2018.

El año pasado, Will participó en la película de Alejandro Gonza´lez In~a´rritu El renacido, ganadora del BAFTA y el Premio de la Academia, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hardy. El guión es una adaptación de la novela escrita por Michael Punke y el filme fue estrenado por Twentieth Century Fox. Inspirada en hechos reales, El renacido es una inmersiva y visceral experiencia cinematográfica que captura la épica historia de supervivencia de un hombre así como el extraordinario poder del espíritu humano. En una expedición por las ignotas tierras del Salvaje Oeste, el legendario explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es brutalmente atacado por un oso y, dado por muerto, es abandonado por los miembros de su propio grupo de caza. En sus esfuerzos por sobrevivir, Glass padece un sufrimiento inimaginable, así como el dolor por la traición de su hombre de confianza, John Fitzgerald (Tom Hardy). Guiado únicamente por su voluntad y el amor de su familia, Glass debe abrirse camino a través de un cruel invierno en una implacable búsqueda por vivir y encontrar la redención. También en 2016, Will actuó en la película Kids In Love junto a Alma Jodorowsky, Jamie Blackley y Cara Delevingne.

En 2015, Will apareció en el fime Glassland, segunda película del director irlandés Gerard Barrett, donde interpretó el papel de 'Shane'. Protagonizada por la actriz nominada al Oscar Toni Collette y por Jack Reynor, la acción de esta película se desarrolla en Dublín y cuenta la historia de un joven conductor de taxi (Reynor) que se ve envuelto en el mundo del tráfico de seres humanos mientras intenta salvar a su madre (Collette) de su adicción a las drogas. Glassland obtuvo el premio a la mejor película irlandesa en el Galway Film Fleadh Festival de ese año y recibió excelentes críticas.

En 2014, Will apareció en el filme de Twentieth Century Fox El corredor del laberinto, adaptación de la popular novela escrita por James Dashner que dirigió Wes Ball. La película gira en torno a un grupo de chicos atrapados en un gigantesco laberinto que no tienen ningún recuerdo del mundo exterior. En el filme, Will interpreta a 'Gally' y actúa junto a Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster y Kaya Scodelario, y todos ellos tratan de descubrir la verdad y encontrar la forma de escapar del laberinto.

En 2013, Will participó en la exitosa comedia de Warner Brothers Somos los Miller, donde interpretó a 'Kenny' y actuó junto a Jennifer Anniston, Jason Sudeikis y Emma Roberts. El filme gira en torno a un pequeño traficante de marihuana, David Burke (Sudeikis), que alquila a una familia falsa para traer de México a Colorado dos toneladas de hierba. Su plan incluye trabajar junto a una cínica stripper (Jennifer Aniston), que se hace pasar por su falsa esposa, una adolescente sin hogar (Emma Roberts) y un vecino friki (Poulter), que simulan ser sus retoños.

Will Poulter debutó en el cine en 2008, con la nostálgica y taquillera comedia de Garth Jennings El hijo de Rambow, por la que fue nominado al premio del Cine Independiente Británico (BIFA, en sus siglas en inglés) en la categoría de actor novel más prometedor. Esta historia de amistad y aventura se centra en dos jóvenes, 'Lee Carter' (Poulter) y 'Will Proudfoot', interpretado por Bill Milner, mientras pasan un largo y caluroso verano haciendo una película casera inspirada en Rambo.

En 2011, Will actuó en el debut en la dirección de Dexter Fletcher, Wild Bill, película nominada al BAFTA. El filme supuso para Will su transición de estrella infantil a actor adulto, encarnando el papel de 'Dean', un joven abandonado por su madre y obligado a cuidar de su hermano pequeño hasta la conmoción que representa el retorno de su padre tras pasar una larga temporada en prisión. Will fue nominado al premio Critics' Circle en la categoría de joven actor británico del año por su rompedora interpretación.

Otro título de su filmografía es la exitosa adaptación cinematográfica de Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba, donde interpretó a 'Eustace Clarence Scrubb' y actuó junto a Tilda Swinton, Liam Neeson y Simon Pegg. Su interpretación de uno de los personajes más famosos de la literatura infantil le supuso ser nominado a diferentes premios, así como excelentes críticas que elogiaban su estelar actuación y le pronosticaban como actor a tener en cuenta.

Will también interpretó y desarrolló una serie de personajes satíricos en la serie de sketches cómicos de C4/E4 School of Comedy, serie para adultos interpretada por un brillante elenco de jóvenes cómicos británicos. La serie se llevó al Festival Fringe de Edimburgo y en 2009 fue adaptada en seis episodios, emitiéndose en E4 durante dos temporadas, hasta 2010.