Cinemanía > William Lee Scott > Biografía
Destacado: Daniel Calparsoro dirige a Miguel Herrán en 'Hasta el cielo'

Aporta tanto encanto y originalidad a sus personajes que los espectadores no le olvidan fácilmente. Actualmente se encuentra en Austin (Texas) filmando el episodio piloto de "5.15", escrito y dirigido por Richard Linklater (School of Rock, Jóvenes desorientados). Acaba de rodar el telefilme The Winning Season, con Matthew Modine y Kristen Davis, en el que da vida al legendario jugador de béisbol Ty Cobb.

Su primer papel protagonista viene de la mano de Bottle Neck, en la que interpreta a Benfield, un prodigio de la guitarra y ex presidiario. Su interés por la música en la vida real también le permitió a Scott contribuir a la banda sonora con una canción. El filme se basa en el libro Killer Diller, de Clyde Egerton, y se estrenará en el invierno de 2004.

Asimismo, ha intervenido en el éxito de taquilla Identity (Sony Pictures), junto con John Cusack, Amanda Peet y Ray Liotta. En este thriller Scott encarna al guapo Lou, marido de Clea DuVall. Por otra parte, también le pudimos ver en la comedia Dos tontos muy tontos: Cuando Harry encontró a Lloyd (New Line Cinema).

En 2003 recibió el premio "Nueva Promesa" en los galardones "Young Hollywood", presentados por AMC y la revista Movieline.

Su papel más desafiante hasta la fecha ha sido el de piloto de caza en Pearl Harbor (Disney), donde compartió el éxito con Josh Hartnett, Ben Affleck y Kate Beckinsale. Asimismo trabajó en 60 segundos, dirigida por Dominic Sena y protagonizada por Nicolas Cage, Angelina Jolie y Giovanni Ribisi.

Otros filmes en su haber son el drama Black & White (Sony); Cielo de octubre, ambientada en los años 50; Lo opuesto al sexo y Gattaca. En 1995 recibió el premio al mejor actor de la Universidad de Colombia por la película de carrera, Tis the Season.

En la pequeña pantalla coprotagonizó la primera producción televisiva de Oprah Winfrey - Before Women Had Wings - con Ellen Barkin y Julia Stiles. Trabajó con Robert Altman en Gun y Cracker y durante cinco años fue coprotagonista de la serie The Steve Harley Show.

Se crió en un pueblo al norte de Nueva York donde estudió en un colegio que daba énfasis a las artes. Actualmente reside en Los Angeles y cuando no rueda escribe guiones, pinta, practica artes marciales y otros deportes y toca la batería.