Cinemanía > William Shimell > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Gru 4 Mi villano favorito'
William Shimell

William Shimell debuta en la gran pantalla junto a Juliette Binoche, en COPIA CERTIFICADA de Abbas Kiarostami.

Shimell nació en 1952 y es uno de los barítonos más conocidos de Inglaterra. Se ha forjado un gran prestigio internacional en los mejores teatros de ópera del mundo.

William es muy conocido por sus interpretaciones de Don Giovanni, que cantó por primera vez en la Opera Nacional de Gales y ENO, y desde entonces ha cantado en teatros de ópera de todo el mundo. Ha grabando el papel para EMI con Riccardo Muti.

Su prestigio ha ido en aumento con sus interpretaciones mundiales de Marcello en LA BOHÈME, como Nick Shadow en LA CARRERA DEL LIBERTINO, como Sharpless en MADAME BUTTERFLY, como el Conde Almaviva en LAS BODAS DE FÍGARO, en el papel de Don Alfonso en COSÌ FAN TUTTE y como Dourlinski en LODOÏSKA de Cherubini en La Scala, que se grabó en directo para Sony.

En 2005 William cantó el papel protagonista de HÉRCULES de Händel, una producción de Luc Bondy que se grabó y se publicó en DVD.

Es un barítono muy solicitado en conciertos y ha aparecido en diversos lugares, como el Orange Festival, además de grabar con Sir Georg Solti y Riccardo Chailly.

Entre sus planes futuros está cantar LA CARRERA DEL LIBERTINO en La Scala y en La Monnaie de Bruselas y volver al Covent Garden para interpretar COSI FAN TUTTE y MANON.