Cinemanía > Xavier Samuel > Biografía
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Xavier Samuel

En los últimos cuatro años, el actor australiano Xavier Samuel ha sabido captar la atención internacional con sus destacadas interpretaciones y se dispone a convertirse en uno de los jóvenes actores más versátiles y dinámicos de su generación.

Samuel se encuentra rodando en exteriores de Berlín, Alemania, el drama histórico Annonymous para el director Roland Emmerich. También ha terminado el rodaje de Road Train, un 'thriller' sobrenatural ambientado en el interior de Australia y dirigido por Dean Francis Both.

Se le ha podido ver recientemente en el 'thriller' The Loved Ones, dirigido por Sean Byrne, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Melbourne en julio de 2009. The Loved Ones también pasó por el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2009 y recibió allí el premio del público en la sección especial Midnight Madness.

Samuel debutó en la gran pantalla en la alabada producción independiente 2:37 (La hora del suicida), que recoge las vidas de seis estudiantes a lo largo de un día y acaba con un devastador suicidio. Dirigida por el novel Murali K. Thalluri y con un reparto relativamente desconocido, la película recibió una gran ovación tras su pase en competición en la edición 2006 del Festival de Cine de Cannes Film Festival en la sección "Una cierta mirada".

Más tarde, Samuel fue seleccionado junto a Mia Wasikowska para protagonizar la película September, una conmovedora historia de amistad y división racial, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Melbourne con excelentes críticas. Rodada en la hermosa campiña de Yass, en Nueva Gales del Sur, la película fue seleccionada también para pasar por los Festivales Internacionales de Cine de Berlín y Toronto.

Además, Samuel coprotagonizó Newcastle, un drama iniciático de surf ambientado en la localidad homónima australiana. En esta destacada interpretación, encarnaba a un adolescente gay de sentimientos encontrados, con problemas con su familia y teniendo que afrontar la adolescencia. Newcastle se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Tribeca.

Samuel se licenció por el Centro Dramático de la Flinders University de Adelaida en 2005. Mientras estudiaba en la universidad, interpretó a Hamlet en su producción de licenciatura.