Cinemanía > Xun Zhou > Biografía
Destacado: Josh Cooley dirige 'Toy story 4' en cines el 21 de junio
Xun Zhou

Xun Zhou es una de las actrices asiáticas más aclamadas y admiradas y la única actriz china que ha ganado todos los principales premios de cine de habla china, entre ellos los China’s Hundred Flowers Awards, los Hong Kong Film Awards, los Hong Kong’s Golden Bauhinia Awards, los Taiwan’s Golden Horse Awards, y los Asian Film Awards, entre otros. Sus interpretaciones le han proporcionado un gran reconocimiento en China y gracias a ellas también ha recibido numerosos galardones en el extranjero.

Ha actuado en algunos clásicos de autor como "Suzhou River", "La pequeña costurera china" y "La ecuación del amor y la muerte", y también en exitosas producciones como "Perhaps Love", con Takeshi Kaneshiro; "The Banquet" de Shakespeare, protagonizada por Ziyi Zhang; "Painted Skin", con Donnie Yen; "The Message" y "Confucio", con Chow Yun-Fat.

Más recientemente Zhou ha aparecido junto con Michelle Yeoh en "True Legend" y ha terminado de rodar en "The Flying Swords of Dragon Gate", con Jet Li, y "The Great Magician", con Tony Leung.

Zhou se ha convertido en líder de la defensa del medio ambiente y la Tierra promoviendo el "modo de vida verde" en China. En 2008 fue nombrada primera Embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) del país y lanzó "Our Part", una campaña de concienciación medioambiental dirigida a los jóvenes de China. En reconocimiento a sus continuados esfuerzos, el PNUD le otorgó el premio Campeones de la Tierra en abril de 2010, siendo la única galardonada femenina del año y la primera de la industria del espectáculo.

En 2011, Zhou fue elegida por el Foro Económico Mundial como uno de los Jóvenes Líderes Mundiales y participó en el Summer Davos de Dalian, China.