Cinemanía > Yahya Abdul-Mateen II > Biografía
Destacado: El futuro ya no es lo que era en 'Los croods: Una nueva era'
Yahya Abdul-Mateen II

Yahya Abdul-Mateen II participa en The Get Down, creada por el visionario director Baz Luhrmann. Yahya interpreta a Cadillac, el príncipe de la discoteca y el líder del inframundo en este drama musical que relata el auge del hip hop en la década de 1970. Los primeros seis episodios debutaron en Netflix el pasado mes de agosto, y los últimos seis episodios se emitirán el próximo 7 de abril.

Abdul-Mateen protagonizó junto a Dwayne Johnson la película Baywatch. Próximamente será visto en el rol principal del villano enfrentándose a Jason Momoa en Aquaman, película de James Wan para DC Comics y Warner Bros. Adicionalmente, Yahya protagonizará First Match, basada en un guion que ya ha sido merecedor de varios premios escrito por Olivia Newman el cual fue elaborado en los laboratorios de guionistas y directores de Sundance; también actuará en Boundaries con Vera Farmiga y Christopher Plummer.

En el año 2015, Yahya se graduó de Yale con un máster en teatro y fue el único alumno en recibir el prestigioso Premio Herschel Williams, otorgado a un estudiante de actuación por cada curso que está por graduarse cuyas habilidades hayan sido destacadas.